Sensor para vitrina. Multitarea??

Buenas!!
quiero que con un sensor ultrasonidos detectar la distancia y:
caso1: si distancia es mayor de 20 cm, se encienda un led durante 4 segundos y se apague. Que espere por ejemplo 10 segundos (para simplificar, aunque realmente quiero que sean minutos de espera) y si la distancia sigue siendo mayor de 20 cm vuelva a repetirse este ciclo.

caso2: si la distancia es MENOR de 20 cm, se encienda y apague el led (parpadeo) constantemente y que a la vez se encienda un motor. Todo el caso2 se detendra en el momento en que la distancia sea mayor de 20 cm.

Para que el caso 2 se detenga cuando cambien la distancia y comience el caso1 no hay problema, sin embargo para que el caso1 se detenga y comience el caso2 me obliga a que tengan q trascurrir los 10 segundos de espera (los que yo quiero q sean minutos)...

Tengo entendido que es por problema de que arduino no trabaja con multitarea.

Alguien sabria como solucionarlo?
Gracias de antemano.

Hola @sitolito, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software.
Por cierto aunque ahora mueva tu hilo, no pases por alto la lectura de las normas que te acabo de indicar. Y cuando postees recuerda que NADA se copia y pega porque TODO lleva etiquetas para que sea visualizado adecuadamente.

No existe la multitarea en arduino.
Pero eso lo puedes hacer sin problemas con millis() solo es cuestión de programar correctamente.

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => millis() y también lee máquina de estados.