Sensor PIR-No Funciona

Buenas,
CONTEXTO:Hace poco comenze a programar con arduino. Mi problema actual es que me compre un sensor pir con la idea de instalar un sistema de seguridad/alarma en mi casa. Mi idea era que, al detectar el sensor pir movimiento, arduino me llamase o mande un sms avisando; y yo active un relé/relay remotamente con mi celular (sms o alguna otra forma) y que ese relé este conectado a una bocina/alarma.

PROBLEMA: Al conectar el sensor pir (HC-SR501) trato de configurarlo de modo que encienda un led (para probarlo). El tema es que pareciese que todo el tiempo esta mandando una señal HIGH y no se si es problema del sensor, la placa, los cables o el codigo escrito. Ya intenté regulando los potenciometros, cambiando los cables, los puertos de conexion, el progama...todo, pero no doy con la solucion.

CODIGO:

byte sensorpir = 7;
byte led = 2;

void setup()
{
 pinMode(sensorpir,INPUT);
 pinMode(led,OUTPUT);
 Serial.begin(9600);
}

void loop()
{  
 if(digitalRead(sensorpir) == HIGH)
 {
   Serial.println("Detectado movimiento por el sensor pir");
   digitalWrite(led,LOW);
 }
}

GRACIAS!

Y tu problema es que no enciende el led? O porque dices que el sensor está siempre en high?
Te pregunto esto, porque veo que a tu codigo le falta la instrucción de encender el led

The code looks fine.
You can test by removing the sensor input and touching the input pin with 0v and 3.3 or 5v
or touch pin with your finger.

I have some of those sensors and they work OK normally.
They are ACTIVE HIGH on the output.
So it should rest at a LOW and when movement you get a 3.3v HIGH on the centre pin.

You may have a faulty SR501 item.

A small option is to change the pin numbers to see if your Arduino has a blown input.

This is almost exactly the same project.

I hope this helps.