Sensor profesional

Hola a todos recien soy nuevo en este mundo Arduino y no hay un momento que no deje de asombrarme de las infinitas posibilidades del mismo, pues me decidi a empezar a través de un pedido de un cliente y desarrollar dicho proyecto usando Arduino.

El proyecto va sobre la medición en tiempo real del volumen y consumo de agua de una cisterna.

Y mi pregunta en concreto es si saben de la existencia de algún sensor profesional que me permita medir la altura del líquido, teniendo en cuenta que la cisterna tiene varios metros de profundidad y no creo que los sensores ultrasónico que trae el kit de iniciación que recien compre me sirvan para esto y más teniendo en cuenta el ambiente húmedo que trabajaría el sensor por lo que si conocen de algún sensor mas profesional que pueda usar seria de gran ayuda si me comentaran

Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado

Casi todo Kit de Iniciacion viene con el HCSR04 si miras las caracteristicas del mismo la maxima distancia que puede medir es de 4 mts, lo que tendrias que mirar para usar este es el angulo de apertura ya que si el recipiente es muy estrecho pueden haber colisiones con las paredes, estrategias de medicion hay varias sin embargo debes de delimitar mas las caracteristicas de tu aplicacion, caracteristicas del agua, disponibilidad energetica entre otras.

El cliente lo que me piden es medir en cualquier momento que el quiera el volumen de agua de la cisterna.

La cisterna tiene unas dimenciones aproximadas de 6 mts de ancho por 12 mts de largo y de profundidad tiene 5.86 mts por eso es que creo no me va a servir el HCSR04 para medir la distancia del agua porque en cualquier momento pudiera superar esa distancia desde el sensor hasta el líquido.

Y muchas Gracias por adelantado.

Y cual es la diferencia entre un sensor profesional y otro aficionado?

La diferencia Hector es que uno profesional funciona siempre.. jajaja