Sensor profesional

Hola a todos recien soy nuevo en este mundo Arduino y no hay un momento que no deje de asombrarme de las infinitas posibilidades del mismo, pues me decidi a empezar a través de un pedido de un cliente y desarrollar dicho proyecto usando Arduino.

El proyecto va sobre la medición en tiempo real del volumen y consumo de agua de una cisterna.

Y mi pregunta en concreto es si saben de la existencia de algún sensor profesional que me permita medir la altura del líquido, teniendo en cuenta que la cisterna tiene varios metros de profundidad y no creo que los sensores ultrasónico que trae el kit de iniciación que recien compre me sirvan para esto y más teniendo en cuenta el ambiente húmedo que trabajaría el sensor por lo que si conocen de algún sensor mas profesional que pueda usar seria de gran ayuda si me comentaran

Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado

Casi todo Kit de Iniciacion viene con el HCSR04 si miras las caracteristicas del mismo la maxima distancia que puede medir es de 4 mts, lo que tendrias que mirar para usar este es el angulo de apertura ya que si el recipiente es muy estrecho pueden haber colisiones con las paredes, estrategias de medicion hay varias sin embargo debes de delimitar mas las caracteristicas de tu aplicacion, caracteristicas del agua, disponibilidad energetica entre otras.

El cliente lo que me piden es medir en cualquier momento que el quiera el volumen de agua de la cisterna.

La cisterna tiene unas dimenciones aproximadas de 6 mts de ancho por 12 mts de largo y de profundidad tiene 5.86 mts por eso es que creo no me va a servir el HCSR04 para medir la distancia del agua porque en cualquier momento pudiera superar esa distancia desde el sensor hasta el líquido.

Y muchas Gracias por adelantado.

Y cual es la diferencia entre un sensor profesional y otro aficionado?

La diferencia Hector es que uno profesional funciona siempre.. jajaja
Para citar algo que no tiene que ver con este tema, mira el sensor de humedad de suelo de arduino, en 3 meses deja de funcionar.

Bueno llendo al tema. Busca sensor Ultrasonico VEGA pero solo para darte una idea de un sensor profesional.
Existen muchos sensores de nivel de líquidos,
Sensores ultrasónicos como el que te indiqué.
Sensores magnetoresistivos pero para 6 metros serían muy caros y no creo que existan, son excelentes para distancias mas cortas hasta 2 mts con precisión de mm.
Sensores de presión diferencial. Aqui tienes una amplia gama de marcas y precios.

En el terreno en el que estas trabajando, un sensor de Freescale MPX5100DP mide hasta 10 mts de presion de columna de agua. Sería perfecto.
Tiene una salida entre 0.5 y 4.5V adaptado a los micros actuales.

Surbyte aprovecho para hacerte una preguntica con respecto a estos sensores de presion, en caso de alguna impureza en el agua no es muy probable que se tapen, o como es el metodo de conexion que utilizan.

No se tapan. A menos que este todo tapado y la transferencia de presión no sea la adecuada. Sino deja una purga y con ello resuelves el problema.
Yo suelo tirar una cañería indeformable desde la parte superior y abajo pongo una campana con un peso.. me segues. Es un metodo que tomé de Flygt (fabricantes de bombas mundial). Ellos usan eso para medir nivel tan tanques sépticos asi que imagina, si funciona con un medio así, que esperar con agua.
No falla. Ni me pongo a pensar en basuras ni nada por el estilo.

NOTA: por cierto, edita el título y corrige esa C de profeCional por S, se escribe profeSional.