Sensor SDP8xx-Analog

Buenas,

Estoy empezando en esto del arduino y estoy teniendo una serie de problemas y dudas al intentar leer las presiones del sensor SDP816-125Pa. El sensor es analógico así que entiendo que no debería ser muy complicado...

Datasheet: https://www.sensirion.com/fileadmin/user_upload/customers/sensirion/Dokumente/8_Differential_Pressure/Datasheets/Sensirion_Differential_Pressure_Sensors_SDP8xx_Analog_Datasheet.pdf

Mi primera duda es, la resolución del sensor es de 16bit y yo lo estoy leyendo con un arduino UNO de 10 bit, entiendo que la medida que leo con mi arduino es menos precisa que la que puede dar el sensor, cierto?

Tengo el siguiente código:

void setup() {
 Serial.begin(9600); 
 analogReference(DEFAULT); 
}

void loop() {

int valueSensor = analogRead(A0); 

float voltage = valueSensor *   5.0 / 1023.0 ; 
 float DP = ((190.0 * voltage) / 5.0 ) -38.0;

Serial.print(valueSensor);Serial.print(" ");
 Serial.println(voltage); ;Serial.print(" ");
 Serial.print("pressure,Pa:"); Serial.println(DP); 

delay(1000);

}

Y lo que leo a traves del monitor es lo siguiente:

pressure, Pa:-28.71 0 0.00 pressure, Pa:-38.00 0 0.00 pressure, Pa:-38.00 0 0.00 pressure, Pa:-38.00 0 0.00 pressure, Pa:-38.00 0 0.00 pressure, Pa:-38.00 0 0.00 pressure, Pa:-38.00

Mientras soplo y paro, lo cual debería haber algun tipo de variación y no la hay...

Si alguien puede ayudarme, muchas gracias!!!

Hola @ptrvg, bienvenida al foro Arduino en Español.
Por favor, edita el enlace que has colocado como simple texto usando la etiqueta (hipervínculo) que corresponde para que el interesado pueda ir directamente al sitio en cuestión.
Así mismo, has colocado un código sin usar etiquetas para los códigos. Como ves, nada se postea como simple texto en este foro y en casi ninguno.
Asi que espero edites ambas faltas a las Normas del foro.

Respuesta:
Tu sensor es de 16 bits internamente. Lo que asegura estabilidad en la salida analógica. Hasta ahi, estamos bien.