Sensor sistema contador de personas

Hola, voy a realizar un sistema que sea capaz de contar cuantas personas hay en una salea en tiempo real. Para ello he pensado poner en la puerta sensores que sean capaz de detectar cuando entra o sale alguien. El problema es que debido al tamaño de la puerta pueden entrar hasta dos personas a la vez y no se que sensor elegir que sea capaz de detectar que entran dos personas. He estado mirando sensores de ultrasonido, de movimiento PIR, infrarrojos pero no se cual seria el mas adecuado. A ver si alguien puede orientarme un poco. Un saludo.
Gracias.

Este tema es mas complicado de lo que parece.
Yo usaría otro método que es una camara de video junto con un programa hecho en OPENCV que está preparado para ello. Anda perfecto aun con situaciones comlicadas.

Busca OpenCV en google y ya verás.

Muchas gracias por responder, en ese tema del opencv no estoy puesto. Se podría realizar eso con una placa arduino? Que cámara serviría para eso? Gracias

No. Con arduino no.
Pero podrias usar esto que hace todo o eso creo.
Es otro nivel de programación, y otra placa. Puede ser un Raspberry Pi o un BeagleBone Black.
Pero OpenMV Cam luce interesante tambien
Y la puedes usar con Arduino para hacer la cuenta y el control.
Esto puede hacer

• Detect a face when someone is standing at your front door, take their photo, contact your smartphone, then ring the doorbell automatically;
  • Find a unique marker on your robot's charging station;
  • Use color detection to sort M&M's detect and collect colored balls;
  • Detect a landing zone object for your quadcopter/hobby UAV;
  • Record video from your UAV, Rover, Kite;
  • Take time lapse photos for security, science, and more;
  • Control Pan/Tilt servos to create an object tracker or foam dart sentry gun;
  • Compete with an edge in FIRST Robotics Competition, Sparkfun AVC, and others;
  • Teach and learn machine vision concepts.

que cámara serviría para hacer eso?

Podrias usar esa que te sugerí, una OpenMV Cam que esta por salir y quedan pocos dias para comprarla al precio indicado.

Si decides trabajar con OpenCV puedes usar cualquier cámara. La que gustes, una IP será mas cómodo para interfacearla con la placa que eligas RaspBerry o BB.

Saludos.

Pudiste hacer tu contador de personas con el sensor PIR? yo necesito lo mismo que me muestre la cantidad de personas que han entrado por la puerta en un display 16X"2... saludos.

electronico7:
Hola, voy a realizar un sistema que sea capaz de contar cuantas personas hay en una salea en tiempo real. Para ello he pensado poner en la puerta sensores que sean capaz de detectar cuando entra o sale alguien. El problema es que debido al tamaño de la puerta pueden entrar hasta dos personas a la vez y no se que sensor elegir que sea capaz de detectar que entran dos personas. He estado mirando sensores de ultrasonido, de movimiento PIR, infrarrojos pero no se cual seria el mas adecuado. A ver si alguien puede orientarme un poco. Un saludo.
Gracias.

Un PIR no discrimina personas. Solo ve BULTOS asi que si vienen madre e hija lo verá como 1 solo.
Tampoco puedes saber si entran o salen. Eso podrias hacerlo con dos barreras IR pero de nuevo tienes el problema de no discriminar 1 de 2 o mas persoans que pasen juntas o en grupo.

Si aún asi quieres hacerlo, es todo tuyo.

Hola, puedes encontrar algo de información de como hacer un contador de personas con arduino y sensores de ultrasonido en esta pagina

http://www.apoyoti.com/contar-personas-con-arduino/

saludos