sensor SR04, Pure Data, serial monitor, comport

Hola amigos del foro, escribo aquí por primera vez, después de tiempo que llevo consultando estas lineas.

Les comento, soy altamente inocente tanto en electrónica como en programación de Arduino y Pure Data, lo mío es la música y el arte sonoro, mas en las cuestiones tecnicas siempre necesito ayuda.

Necesito ingresar a PD los valores de distancia de dos sensores ultrasónicos hc-sr04 que tengo aquí en la mesa del comedor. Así yo podré controlar un patch de síntesis granular y algunas otras cositas con las manos en el aire, tan simple como eso.
Pero es que no logro entender ni manipular los datos que me entrega “comport” de PD.
A la placa le cargo la librería “TwoOrMore”, y sin problemas chequeo en el monitor serial la data que me entregan los sensores en centímetros.

ej:
Left: 10 cm Right: 51 cm

Cuando voy a PD, lo que hago es hacer un patch que me entregue la informacion del puerto serial.

y por cada pulso que me entrega arduino y que en el serial monitor representaría una medida, por ejemplo “left 10 cm”
el PD me entrega algo así :
print: 82
print: 105
print: 103
print: 104
print: 116
print: 58
print: 32
print: 53
print: 49
print: 32
print: 99
print: 109
print: 13
print: 10
[comport] closed COM3

Entonces las preguntas, hay manera de ingresar a PD una copia de lo que veo en el monitor serial de Arduino?

O, cómo entiendo y manipulo la información que me entrega PD de los sensores para recuperar las medidas en centímetros que Arduino ya me dá?

Espero alguien pueda iluminarme al menos un poco para seguir andando, desde ya muchas gracias.