Sensor ultrasonico HC-SR04 mide como máximo 51 cm.

Hola.

Estoy probando este sensor y me mide como máximo 51cm. ¿Porqué puede ser? he visto otras personas en internet que le marcaban la distancia que fuere hasta un máximo mucho mayor...

El código es:

#include <Ultrasonic.h>
#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2); // LCD arduino library

Ultrasonic ultrasonic(9,8); // (Trig PIN,Echo PIN)

void setup() {
lcd.begin(16, 2);
}

void loop()
{
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print(ultrasonic.Ranging(CM)); // CM or INC
  lcd.print("cm");
  delay(100);
}

Gracias :wink:

Que librería estas utilizando?

Puede ser esta librería la que estas utilizando?

Pienso que si por que en la rev.2 introduje un timeout de 3ms que limita la distancia a 51 cm, por que? para limitar el tiempo de ejecucion de la función pulsein() de 1000ms a 3ms y hacer programas más eficientes.

Si tienes las rev.3 introduje algunos cambios, uno incluido que no digo nada es que puedes establecer el timeout en microsegundos, aun esta en pruebas por eso no tiene ejemplo ni informacion en la web.

Descarga la rev.3 y sustituye esta linea:

Ultrasonic ultrasonic(9,8); // (Trig PIN,Echo PIN)

Por esta:

Ultrasonic ultrasonic(9,8,3000); // (Trig PIN,Echo PIN, Max.TimeOut in µsec )

Luego sustituye los 3000 microsegundos con el tiempo máximo de timeout que tu necesites.

La formula a utilizar es: centímetros * 58 = Max.TimeOut

Un saludo :wink:

Hola,
no sé si tendrá importancia en tu caso, pero el haz de ultrasonidos tiene un ángulo de 15 grados (no es una línea como un láser), y según cómo lo tengas puesto, puede pillar una pared próxima, el suelo... Lo comento para descartar posibles causas.

gracias a los dos por resonder.

JRodrigo:
Que librería estas utilizando?

Puede ser esta librería la que estas utilizando?

¿Cómo puedo saberlo?

Puesto apuntado al techo (más de 51cm) y marca el mismo máximo.

Pues si, tenía la 3, era solo cambiar esa línea.

Gracias :wink:

Disculpen chicos, me podrían decir donde uedo descargar esa librería Ultrasonic.h rev 3 ????

Puedes descargarlo desde ahi

http://www.ardublog.com/library-for-arduino-ultrasonic-ranging-hc-sr04/

Una pregunta Rodrigo, por que no me funciona en versiones de IDE superiores a 1.0.1??
No puedo agregar librerías a versiones inferiores a 1.0.1 y por ende no puedo utilizar tu librería,
me pregunto si podrías actualizar la librería para al menos la versión 1.0.5, es que la necesito para un proyecto final de un ramo.....otra cosa discilpa si es mucho pedir¡¡¡¡

hola todos
tengo um problema
error wprogram.h no such file or direcroty es para programar um sensor ultrasonic

Saludos
Juanca ante todo tienes que notar que este post tiene bastante tiempo sin actividad, eso te lo dice el editor de mensaje cuando te aparece en rojo un mensaje diciendo que tienes mas de 120 dias inactivo.
´Para cuando sea asi abre un nuevo post.

El error que te sale es porque tienes una libreria muy vieja, abre el archivo que contenga la linea
#include <Wprogram.h>
y reemplazala por
#include <Arduino.h>