sensor volumetrico por RF de una alarma china

Buenos días,
Gracias por la información del foro.

He estado mirando alarmas hechas con arduino y veo que todas utilizan los sensores pir con cable o por radio frecuencia pero son sensores hechos para arduino (emisor y receptor).

Lo que queria hacer es una alarma, pero aprovechar una antigua alarma china gsm, que llevaba sus sensores de puerta y volumetricos por radio frecuencia, esos blancos con una antenita.

Ahi viene mi duda, si tengo 4 sensores, como sabe el arduino que sensor esta enviando información si todos trabajan por la misma frecuencia 433?

En la antigua alarma, tenia que emparejar el sensor con la alarma, es decir hacer saltar el sensor y que la alarma lo reconociera, pero esto con arduino es posible?

Muchas gracias por la información

Saludos
Para poder recibir ayuda te falta mucha información que suministrar.

Que tipo de alarmas? Marca modelo? Ha investigado la forma como transmite y no solo la frecuencia? Que tal la velocidad, el tipo de datos. Poseen id? Todo eso lo necesites para poder armar tu solución.

Gracias max_saeta,

pues ahora que lo dices me hace falta mucha información.

Tenia pensado en hacer una alarma por wifi, interactuando con android. Que cuando se disparen los sensores volumetricos por rf de 433, el arduino me avisase al movil enviando un email.

Tengo conocimientos tanto de android y de C.

Lo que no tengo es nada de electronica.

En casa tengo una alarma gsm china que venia con 2 mandos, volumetricos y sensores de puerta. Creo que trabajan a 433, ahora desconozco los otros datos.
Supongo que sera dificil asi no?

Algo dificil será.. imagina: necesitas un recepetor en la frecuencia de los transmisores, igualar baudios, bit de stop paridad, y encontrar la codificación.

Lo mas simple es usar el receptor incluido en la alarma china.
La alarma china ya reconoce cada uno de los sensores y usa esos cambios para tu beneficio.

Evitas hacer interfaces y luchar con electrónica y decodificación, y solo tendras que hacer alguna adaptación de nivel 12 a 5V o 24V a 5 volts si es mas convencional.

uf, esto se me escapa, demasiada electronica veo.

Habia visto en internet que poniendo un receptor y la libreria RCSwitch , detectaba dos mandos a distancia chinos distintos, esos de 4 botones o de dos, los plateados, asi sin mas.

Luego le salia el identificador de cada boton del mando a medida que iba apretando los botones y listo. Habia pensado con ese identificador, que era un float hacer un switch en el programa del arduino para poder identificarlos asignar funciones.

De igual manera pensé que pasaria con los volumetricos.

Voy muy equivocado asi, que opinais??

Gracias por la ayuda

Habría que verlos. Si yo los tuviera haría todas las pruebas que pudiese antes de rendirme

Cuando me llegue el receptor rf, lo provaré.
Gracias por la ayuda

usan generalmente los sc2262/72 como codificadores y decodificadores. el protocolo es simplicimo, tan simple que no tiene control de errores ni crc ni paridad, ni bit de stop, ni retransmicion de codigos.
En realidad las alarmas chinas o nacionales usando esos sensores chinos (tuve una y conozco a un fabricante local) lo que hacen es agrupar un codigo por zona, si tenes 3 habitaciones pertenecientes a una misma zona tienen el mismo codigo.
Esto es para al recibir el codigo busque sobre un listado chico y no tarde un chorro buscar en 100 codigos.
Y para que funcionen como deben cada sensor no debe activarse al mismo tiempo con otro para que la transmision de uno no pise la otra y no llegue cualquier codigo.

pruebas con arduino

hoja de datos