Buenas,
tengo un problemilla y es que tengo unos sensores colocados en un cilindro neumatico a 24voltios (tension industrial de maquinas) y necesito leerlos con mi arduino. Como puedo hacerlo sin dejarlo frito??
gracias por la ayuda
Buenas,
tengo un problemilla y es que tengo unos sensores colocados en un cilindro neumatico a 24voltios (tension industrial de maquinas) y necesito leerlos con mi arduino. Como puedo hacerlo sin dejarlo frito??
gracias por la ayuda
Si son sensores digitales tambien tienes la opcion de usar optoacopladores ,aunque mas complicado de implementar que lo que comenta Surbyte.
BUeno.. tampoco es tan complicado
igulamente acá puedes leer la nota
mas alla de los códigos raros (al menos para mi) el zener es de 12V y usa un opto 4N25 que puede ser que tenga diferentes pines.
alexIDF:
Buenas,tengo un problemilla y es que tengo unos sensores colocados en un cilindro neumatico a 24voltios (tension industrial de maquinas) y necesito leerlos con mi arduino. Como puedo hacerlo sin dejarlo frito??
gracias por la ayuda
Algunos sensores magnéticos, de dos cables, se pueden utilizar con 5 V.
Por lo menos algunos SMC , me consta que funcionan con 5V , en cambio los Festo que probé no funcionaron.
Saludos
PeterKantTropus:
Por lo menos algunos SMC , me consta que funcionan con 5V , en cambio los Festo que probé no funcionaron.Saludos
PeterKantTropus:
Por lo menos algunos SMC , me consta que funcionan con 5V , en cambio los Festo que probé no funcionaron.Saludos
los que yo usaba de hecho no necesitaban alimentacion ya que el contacto es mecanico,lo activa el propio iman cuando el detector pasa delante de el,actuando como un interruptor .le conectaba un positivo de 24 a la entrada (que podria ser perfectamente de 5v)y la salida a la entrada del plc.
Lo limpiaron.