Sensores autoenergizados!

Hola que tal
tengo una duda sobre los pines analogicos? que es lo que miden exactamente? el voltaje no?
bueno el tema es que tengo unos sensores autoenergizados que tienen 2 cables de salida para 500 mv como maximo y un cable de tierra.
cuando mido con un voltimetro es posible ver esta salida (0-500 mv), pero al conectar a arduino nose como hacerlo ya que probé todas las configuraciones posibles y no obtuve ninguna lectura

1. un cable en un analogo y tierra en tierra
  2. los 2 cables en un analogo y tierra en tierra
  3. los 2 cables en 2 analogos y tierra en tierra.

la verdad es que nose como hacerlo por que en teooria si los analogos ven el voltaje entrante nose como transformarlo de 2 cables a 1 solo ya que el voltaje es la "diferencia de potencial" por lo cual me surge la duda
que es lo que realmente leen los puertos analogos?

Gracias por su respuesta y/o solucion!

me llama poderosamente la atencion que sensor es ese?

http://www.apogeeinstruments.co.uk/sq-110-sun-calibration-quantum-sensor/

un sensor de luz par :slight_smile:

gracias!

es como una celda solar, por lo que genera electricidad de 2mv por cada 5 uMol, si pones el rojo en el A0 y el negro a gnd tendrias las lecturas, sin problema.
Salvo lo hayas conectado a tension!!! si es esi ve a comprar otro. lo dice el manual.

prueba esto a ver que sale por la terminal

int sensorValue = 0;
int outputValue = 0;

void setup() {
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
sensorValue = analogRead(analogInPin);
outputValue = map(sensorValue, 0, 1023, 0, 255);
Serial.print("valor puro = " );
Serial.print(sensorValue);
Serial.print("\t valor en 8bits = ");
Serial.println(outputValue);
delay(1000);
}

Sera que lo ha quemado?

Hola camilo
tal vez el voltaje es muy bajo para detectar algo, mejor amplificar la señal con algún amplificador.
tal vez te de una idea este vídeo Mini project: Amplified electret microphone - YouTube

Curioso! segun yo ya habia provado la configuracion Rojo en A0 y negro en GND! pero bueno, ahora funciona y correctamente :slight_smile:
Muchas gracias por sus respuesta ! y no, no es necesario un amplificador aun que podria usar uno para aumentar la resolucion.

en fin! la unica duda que me queda es que pasara cuando ponga el resto de los sensores a tierra. espero que no lo afecte! gracias por todo :wink:

y habrá sensores de ese tipo autoenergizados que envíen datos como temperatura?, es que quiero implementar un sensor inalámbrico y me mande datos a un arduino y envíe esos datos a un celular o pc vía 3g o gprs. Agradezco de antemano la atención prestada.

Saludos

No tengo idea pero lo que puedes hacer es agregar un panel solar y una bateria de plomo a un arduino que tenga un modulo inalambrico.

BUGATTI118:
y habrá sensores de ese tipo autoenergizados que envíen datos como temperatura?, es que quiero implementar un sensor inalámbrico y me mande datos a un arduino y envíe esos datos a un celular o pc vía 3g o gprs. Agradezco de antemano la atención prestada.

Saludos

Si, se llaman termopares (thermocouples en inglés).