Todos los sensores de arduinos se pueden utilizar con PLC, en especifico el Opta de Arduino??????
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
Hola @jackson1101, dependiendo de qué sensores tengas en mente, y cual sería tu aplicación, la gran mayoría de sensores que se usan con "arduinos", se pueden usar con Arduino Opta. Lo único que tenés que tener en cuenta es como los conectas y programas, ya que el Arduino Opta tiene 8 Inputs, que son personalizables (pueden ser Digital con un rango de Input voltage range: 0 to +24 VDC/ o Analógico Input voltage range: 0 to +10 VDC) y son distintos a otros "arduinos", como el Arduino UNO.
Yo quiero utilizar un sensor de oxigeno para poder medir el nivel de oxidacion de un compost y un sensor de pH, Cuales me recomiendas????
Casi ninguno, el nivel lógico alto en Opta es 6.6 V y las entradas analógicas son de 0 a 10 V (en el caso de analógicas si puedes leerlo pero con la mitad de resolución disponible)
Tu tambien me puedes recomendar algunos???
Sí, tienes razón. Mis disculpas por el mensaje previo. Yo me quise referir a que se pueden leer las mediciones del sensor, y se pueden usar para el Opta. Pero uno va a tener que hacer procesamiento de señales y alimentar al sensor desde una fuente externa que provea el voltage correcto para el sensor; que es más complejo que simplemente conectarlo a un Arduino UNO.
Yo creo que sería más sencillo usar un Arduino Nano o algo parecido.
Y con respecto a los sensores; no estoy muy familiarizado con sensores de pH o de oxigeno para compost, pero si quieres experimentar con los que mencionaste, poder ver la pagina de DFRobot que ofrecen sensores poco comúnes que son adaptables para arduinos. Acá te dejo un link de un sensor de pH para el compost.
Buena suerte con tu proyecto! ![]()
La mayoría de los sensores para Arduino si son analógicos en general son 0-5V, muy pocos 0-3.3V y los demás cuando son digitales son ya sea I2C o SPI, hay casos aparte con protocolos distintos como los de humedad de suelo en agricultura.
PH, Oxigeno y todos los gases son analógicos (en su mayoría), los de Arduino son en general regulares a malos, muy susceptibles a otros gases, ojo con eso.
Hay algunos de calidad de aire que son I2C de regular a buena calidad.
Si el sensor es salida 4-20mA eso se puede leer con cualquier AD de 5 o 3.3V porque todo depende de la Resistencia con la que se cierra el lazo.
Pantallazo mas o menos general.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.