Hola a todos.
Saben de algun sensor cualquiera (micro onda, ultrasonico, infrarojo, luz, radar, etc.) Que tenga un largo alcance, para estimar distancias y otros tantos para detectar movimientos? Que cubran distancias superiores a los 100 metros.
Saludos y gracias por su valiosa ayuda. 
Si Existen Radar por ejemplo http://www.francobordo.com/simrad-radar-broadband-p-341066.html de hasta 45 km de alcance (2k€)
Quizás si especificas un poco mas la aplicación
GO_zalo:
Si Existen Radar por ejemplo http://www.francobordo.com/simrad-radar-broadband-p-341066.html de hasta 45 km de alcance (2k€)
Quizás si especificas un poco mas la aplicación
Gracias, es verdad un poco mas de especificaciones, la idea es estimar la distancia de un objeto, previa detección por movimiento y saltar una alarmar e informar la posición aproximada del objeto en una linea o borde a vigilar, distancias mayores a 100mts. son aceptables, 45Km es demasiado XD, al final se colocarían varios módulos en puntos estratégicos que realizarían esta función.
Saludos.
cual es el objeto?? un coche= y la linea que no se puede pasar?
se me ocurre que podrias hacerlo por gps y gsm, cuando se meta en la zona prohibida aviso por sms o por internet llamada a otro arduino para efectuar alguna acción
Solo para colaborar aporto posibles alternativas
Alternativa 1: Camera + rasbperry Pi + OpenCV + celular
OpenCV es una librería que permite hacer todo tipo de procesamiento con imágenes, desde detectar objetos hasta medir velocidad o distancia entre dos puntos.
No es para Arduino. tal vez un PCDuino bajo linux pueda usarse pero Raspberry es mas rápido.
Alternativa 2:
De lo contrario Sensor laser.
Si es una idea bastante loca lo que intento XD, la idea es tener una linea teórica, pero como eso no se puede, usar un láser tal vez sea una buena idea, aquí encontré esto y me parece bueno:
De forma que cualquier objeto que traspase la linea laser, provocara un cambio en la distancia estimada, esta se enviara, el envió es la segunda fase, otro problema que resolver, usar gsm parece también la opción, pero ya veremos hasta que llegue a esta parte, los estaré molestando otra vez 
A menos que exista algo mas fácil, parece ser la opción.
Saludos.
surbyte:
Solo para colaborar aporto posibles alternativas
Alternativa 1: Camera + rasbperry Pi + OpenCV + celular
OpenCV es una librería que permite hacer todo tipo de procesamiento con imágenes, desde detectar objetos hasta medir velocidad o distancia entre dos puntos.
No es para Arduino. tal vez un PCDuino bajo linux pueda usarse pero Raspberry es mas rápido.
Alternativa 2:
De lo contrario Sensor laser.
Gracias! otras opciones mas para observar.
Saludos.
RodrigoZamora:
Si es una idea bastante loca lo que intento XD, la idea es tener una linea teórica, pero como eso no se puede, usar un láser tal vez sea una buena idea, aquí encontré esto y me parece bueno:
https://sites.google.com/site/todddanko/home/webcam_laser_ranger
De forma que cualquier objeto que traspase la linea laser, provocara un cambio en la distancia estimada, esta se enviara, el envió es la segunda fase, otro problema que resolver, usar gsm parece también la opción, pero ya veremos hasta que llegue a esta parte, los estaré molestando otra vez 
A menos que exista algo mas fácil, parece ser la opción.
Saludos.
Pretendes ver el punto rojo del laser con una webcam a 'cientos de metros'? va ser que no es posible
La opción con OpenCV requiere un buen nivel de programación en C++, ademas de trabajar en otro ambiente pero el raspberry tienen la potencia para manejar imagenes.
Eso si, puedes agregar mas cosas con OpenCV como medir velocidad del objeto, contarlos etc.
Eso que acabas de postear respecto de la medicion es lo que Hace OpenCV sin ningun puntero laser.
Usa la detección del objeto previa calibración de la camara para medir distancias.
Es verdad, tendre que recortar mis expectativas en cuanto a la distancia efectiva, me conformaria con algunos metros, 20 tal vez, la opcion opencv se ve muy interesante, igual podria revivir alguna netbook abandonada que tengo y usarla junto con arduino, de nuevo gracias por su apoyo, mirare y ya vendré mas adelante con mas inquietudes.
Saludos.