Tengo esta pantalla LCD
http://www.ebay.com/itm/Arduino-Serial-IIC-I2C-TWI-2004-204-Character-LCD-Module-Display-/200764158676?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%252BC%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D150653960967%26ps%3D63%26clkid%3D181282931728892489
y no consigo hacerla funcionar.
Alguien sabe como hacerla funcionar ya que los ejemplos y libreria del vendedor no me funcionan
Puedes descargarte mi librería de control de LCDs: New liquidCrystal.
Para arrancar la librería usa esta linea de código para crear la variable:
LiquidCrystal_I2C lcd(0x38, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);
Ya nos contaras.
Muchas gracias pero siempre me da el siguiente error error: conflicting return type specified for 'virtual void LiquidCrystal_I2C::write(uint8_t)'.
En que código
Que versión del IDE?
Has eliminado la antigua librería LiquidCrystal_I2C?
Has eliminado la librería original LiquidCrystal?
Intentare contar lo que he intentado y por el momento sin resultados, el IDE es 1.0.1, respecto a las librerías borre los subdirectorios de las librerías instalando la versión LiquidCrystal_V1.2.1
Y cree un nuevo subdirectorio de librería con LiquidCrystal_I2C.cpp 2012-03-16 y LiquidCrystal_I2C.h 2012-03-10 y por ultimo keywords.txt
Cuando inicializo la pantalla con LiquidCrystal_I2C lcd(0x38, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE); me dice que POSITIVE no ha sido declarado y me da el error de siempre :write(uint8_t).
Esa no es mi librería.
Descárgate: https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/wiki/Home
Inicializala como te he comentado y debería funcionarte sin problemas.
He seguido los pasos que me indicabas y me da la impresion que la pantalla no esta bien ya que no pinta ningún caracter.
Muchas gracias
Ufff. Si tienes el datasheet del fabricante lo puedo mirar y ver cómo está cableado. Es posible que haya que inicializarlo de forma diferente.
Has ajustado el potenciometro del contraste?
Mira a ver si con 0x27 como dirección base te funciona al iniciar el LCD.
Efectivamente poniendole 0x27 en la sentencia que ponias anteriormente y con tu libreria se hizo la luz.
Muchisimas gracias.
Solamente me queda una pregunta ya que al ponerle 0x27 me configura la pantalla de 2 filas y 16 columnas cuando la pantalla es de 4 filas y 20 columnas y no veo donde poder cambiarselo (0x27, 16, 2) o (0x27, 20, 4).
Gracias
En LCD.begin es donde le das la geometría del LCD. Abre uno de los ejemplos, el helloworld_i2c cambia la inicialización y la llamada a begin. Con eso debería funcionar bien.
Funciona perfecto, muchisimas gracias ya que puedo empezar a currarme algun programita.
Me alegra un montón que te haya funcionado todo!
Un saludo y a disfrutarlo.
Hola, como estan?Yo tengo una pantalla de 20x4, Y el adaptador i2c, copio el contenido de tu libreria, dentro de la antigua libreria de cirstal liquido y reemplazo todo, el tema es si pongo POSITIVE me dice que la variable no esta declarada, y no me deja compilar.Tengo el arduino 1.0.6.
Si solo pongo:
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27)
me deja compilar pero la pantalla comienza a parpadear y no hace nada.
Si me puedieran dar una mano se los agredeceria.
Saludo
MartinAlaniz, prueba con:
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);