Hola,
ya sé que alguno se me echará encima diciéndome que por qué no busco en el foro para obtener información sobre el tema antes de postear algo pero no encuentro solución a mis problemas.
Sigo con mi proyecto de mandarle comandos AT a un móvil basado en el artículo de Igor y su módem GSM y solucionados los problemas HW ahora los tengo con algo que se supone que está más que trillado y que no debería suponer ningún problema.
Se trata de escribir por el puerto serie. Hay determinados comandos como p.e. Serial.println("AT+CSCA=+3460909xxxx"); que luego te metes en el móvil y ves que efectivamente ha pitado.
Mis problemas vienen por ejemplo a la hora de decir que escriba algo en la memoria del teléfono o que mande un sms lo cual se traduce en escribir un chorro de caracteres (va en formato PDU no tiene la posibilidad de meter un texto en cristiano)...tipo Serial.print("01A32....");
Serial.println(26, BYTE); //
y el tema es que primero, no sale reflejado nada en el móvil y segundo, el resto de comandos que digo que escriba ya pasa de ellos.
Está puesto a 19200 baudios y he puesto los delays para que le dé tiempo a mandar todo por el puerto serie. Tb no sé que había leido de que el máximo tamaño del buffer eran 40 caracteres, así que tb he dividido la escritura.
Ni con delays ni con nada el tema funciona. Será el tema de que no interpreta el Ctrl-z? También he puesto que lea el promt que te devuelve el equipo cuando te conectas con un hyperterminal, a saber, OK, ERROR, > y tampoco tiene un comportamiento definido.
Estoy ya un poco hasta el gorro la verdad, si alguno puede darme alguna guía genial, seguro que es una pollada pero yo soy más lerdo todavía.
Gracias
Serial.println(26, BYTE);