Apenas me estoy adentrando al mundo de arduino y python, pero ya he programado en java, Mi proyecto usa python y arduino, en python leo un archivo excel con varios datos de tipos float64, el problema es que cuando envió los datos para que serial.read() los lea, me regresa numeros diferentes.
codigo de python
df = pd.read_excel("C:\\Users\\Ivan\\ing-software\\test\\datos_128hz.xlsx", header=None, names=columnas).head()
#extrae los datos de la primera columna
#datoString = df.apply(lambda i: i['nodo1'], axis=1)
#convertir los datos a tipo string
#datos = str(datoString)
print("Enviado datos")
for i in df.index:
Arduino.write(df['nodo1'][i])
print(df['nodo1'][i])
#manda los datos hacia Arduino
print("Recibiendo datos")
while True:
if Arduino.in_waiting:
packet = Arduino.readline()
print(packet.decode('utf-8'))
else:
Arduino.close()
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>
Hola @tex47, por favor edita tu primer hilo colocando los códigos como te he indicado.
No capturas. Si esta bien para las salidas del monitor serie que ayudan a entender de lo que hablas.
Algo muy importante, si escribes en español debes usar este foro de lo contrario en el foro en inglés debes usar inglés, por esa razón movieron tu hilo.
Ahora para poder aconsejarte, coloca ambos códigos como te he pedido asi podremos reproducir tu problema y buscar soluciones.
Dado que el proceso en arduino es tan simple y trabaja a nivel de caracteres, me inclino a pensar que el problema lo tienes en el envío desde python.
Yo probaría en python pasarlo a string, sacarlo por consola para estar seguro de qué caracteres estoy enviando y entonces al serial del arduino.
El problema que me encontré con este método es al momento de interar los datos , marcar un error que dice que el str no puede ser interpretado como un entero.