Servidor HTML+PHP en arduino?

que tal, tengo la presente duda frente al tema quiero conectar mi arduino como pagina web (si, yo me conectare al arduino via red para ver que datos tiene, no al reves) y me pregunto: sere capas de leer el HTML que citara un PHP desde mi pc? no estoy seguro si es posible dado que hay ciertas configuraciones que dan los servidores que nose si resultaran con el Ethernet solo... en fin si alguien tiene experiencia o comentarios los agradeceria. De todas maneras probare luego y les cuento!

No entiendo muy bien tu pregunta, pero arduino no entiende de HTML ni de PHP. La librería ethernet lo máximo a lo que llega es a establecer una conexión cliente/servidor o viceversa y enviar/recibir datos a través de ella. El cómo se interpreten esos datos en arduino depende del programa que hagas. Claro, que si quieres que un navegador entienda esos datos, deberás "hablarle" en HTML.

Mi pregunta es: Si tengo un arduino con ethernet corriendo un servidor desde la tarjeta SD podre ejecutar un PHP que esta en esta?

Gracias.

Eso conlleva que en el arduino este instalado un sistema operativo que ejecute el software servidor lo cual diria que es del todo imposible.