Servo sg90 con transistor 2n2222

Hola a todos, tengo un proyecto donde utilizo un servo sg90 el cual cuando llega a las posiciones extremas hace ruido y vibra. Para solucionar este inconveniente se me ocurrió encenderlo y apagarlo después de que haga el giro, de manera que dejé de vibrar. Para esto utilice un transistor npn 2n2222 donde conecto el negativo del servo y lo comando con otra salida del mega. El problema es que cuando hago el circuito de esta manera el servo no se mueve, sólo hace ruido. Tiene idea porque puede ser? El hecho de poner un transistor junto con el servo, puede haber problemas con las frecuencias de cada uno? Saludos

Y cual es el esquema?

Este es el esquema. En el código, la salida que controla el transistor la enciendo previa a la salida que comanda el servo y la apago una vez que el servo terminaría de moverse.

servo.jpg

Asi es como se pone una imágen, usando el tag correspondiente (Pantalla junto al eslabón)
f528f455874280f230f9d8d19da17c5d676c1bd7.jpg
En el esquema se ve que la conexión del 2n2222 es errónea.
Debes conectar el emisor a GND y el colector al pin 1
También cambiaría la Rb de 10k a 1K para asegurarme una buena saturación del transitor y el menor Vce.

Pero mejor aun usaría un MOSFET 2n7000 en lugar del 2N2222, sin Rb o si quieres con Rb entre Gate y GND.

surbye, gracias por la respuesta. Cambie la resistencia de base a 1K y funciono. Evidentemente la corriente no era suficiente para mover el servo.

Para poder hacer un calculo de la Rb, alguien sabe el consumo de corriente de este servo?.

Yo para bajar costos utilizaría este circuito.

Los componentes los tenes en cualquier equipo de plaza discontinuado y funciona muy bien.

Saludos

Para hacer lo que sugieres nibit, ni siquiera hace falta el BC548. Esa es la configuración por defecto. Lee la primer línea del autor del hilo. El quiere desconectarlo porque hace ruido en determinada situación.