servo

hola soy nuevo en este tema de arduino , soy modelista ferroviario tambien y mi pregunta se puede o hay algun codigo para mover un servo con un pulsador de 0º pulso y se va a 45º como si fuera un rele bi estable pues me haria falta para mover los cambios de via . gracias

se que hay muchos codigos que los mueven sin parar pero yo necesito que este quieto hasta que pulse
gracias

Hola taper.

No es excesivamente difícil hacer lo que quieres. Sin embargo la forma en la que solicitas ayuda (un código que directamente haga eso) da que pensar que poco sabes de programar y poco has practicado con Arduino. En un foro de ayuda como éste lo que en general se pretende no es dar un pescado, es enseñar a pescar. La razón es sencilla, si no me he equivocado en lo que he expuesto aunque alguien te haga el código seguro que te encontrarás con más problemas que no sabrás resolver.

por supuesto que no me aclaro en el tema no sera porque no lo he intentado pero no me sale de ninguna manera y eso que me he leido de cabo arabo el libro introduccion a arduino he visto un millar de videos pero no hay forma , no lo he pedido por ser mas facil ,y como do si al final no se hacerlo quedo igual no me entra y noquiero aprovecharme de nada.algunos no hemos tenido la suerte de poder estudiar ingles ,informatica ,etc. vamos enseñandonos algo sobre la marcha , preguntando .etc a lomejor esta mal echa la pregunta podria ser esta : podria alguien ayudarme a hacer un codigo para...............................................................
gracias y perdon