Servomotor, necesito un codigo facil

hola a todos, mi idea es hacer que un servomotor, al darle corriente al arduino, el servomotor gire hasta una posicion, luego cuando yo no le de mas corriente al arduino o lo apague, el servomotor vuelva a su posicion original o 0. Entonces mi pregunta es: Hay alguna manera de hacer para que cuando yo enciendo el arduino, el serevomotor gire y se ponga en la posicion que yo le indique y que cuando yo apago el arduino, el servomotor vuelva a su posicion original o 0? Porque mi problema por lo que yo pienso es que cuando yo apago el arduino al no tener corriente, no puede girar el servomotor. Gracias. Saludos a la comunidad.

Hola @fedeelnum1, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software.
Por cierto aunque ahora mueva tu hilo, no pases por alto la lectura de las normas que te acabo de indicar. Y cuando postees recuerda que NADA se copia y pega porque TODO lleva etiquetas para que sea visualizado adecuadamente.

La librería Servo que viene en tu IDE tiene ejemplos. Esos ejemplos te dicen como mover el servo a caulquier posición deseada.

Si eso no te satisfaces pones en Google : Arduino Servo y cualquier tutorial te dirá como hacerlo o como entenderlo.