Servos brazo robótico

Buenas tardes,

Quería contarles un problema que tengo con un brazo robótico.

Seguí el tutorial para crear un brazo robótico: https://howtomechatronics.com/tutorials/arduino/diy-arduino-robot-arm-with-smartphone-control/, conecté todos los componentes al protoboard, ingresé el código y he instalado la aplicación Cuando quise comprobar si todo funcionaba correctamente, vi que los servomotores (tanto de giro completo como pequeños) solo vibran un poco y no giran. Vibran cada vez que doy una orden con la app.

El hecho de que vibren me hace pensar que todo está conectado correctamente. Intenté desconectar y conectar servomotores pero nada cambia.

¿Que puedo hacer para arreglarlo?

¡Gracias!

Como alimentas los servos, ya que precisan una fuente externa, yo uso una vieja fuente de pc, de la cual saco +3v, +5v +12v, y con un 7809 obtengo 9v pero 1 Amp máximo , los conectas a la fuente solo los conectores pwm y el negativo al arduino, si no lo vas a terminar estropeando al arduino

Como se ve en la imagen sale un conector de la protoboard, a ese conector va una fuente de alimentación conectada a la corriente que alimenta a 5V y 2A.

Sobre cómo se conecta cada motor tiene los 3 cables: el positivo, el negativo y el "de control" (como ven no tengo mucha idea del tema hehe). Positivo y negativo estan todos al lateral de la protoboard y conectan con la fuente de alimentación. El 3r cable va directamente a la placa arduino tal como indica el diagrama de la web.

Me han comentado que puede que el protoboard no funcione con 5V y 2A, pero es tal y como se muestra en el tutorial y les funciona correctamente.

Dejo un esquema simplificado de las conexiones que tengo. Solo he puesto 2 servos (van todos conectados de la misma forma) y el elemento blanco representa el receptor bluetooth.

Hi,
Aqui yo te aconsejo que le anadas un condensador electrolitico de como 470uf con uno de .1uf en paralelo conectado al voltaje del proto. Aqui han havido muchas quejas de fallas con los componentes conectados a proto boards y han resultado que algunas no hacen una buena coneccion. El condesador puede ser que no resuelva el roblema pero es una buena practica anadirselos. Otra cosa es de que consigas un sketch de ejemplo para probar que los servos trabajan.

Adjunto link de una tutoria de como operar los servos y ejemplos de como hacerlo. La tutoria esta en este forum. Si te trabajan con los ejemplos entonces es posible que sea el sketch que estas usando.

Pido perdon por no adjuntar el link.Prometido es deuda adjunto link de la tutoria del forum de arduino.

Link:https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Sweep