Hola, vi una consulta similar pero no aclaraba si el power bank eranecesito ayuda con el setup de 2 servos (SG90 y FMS 092 13G) en la placa Nano.
Tengo entendido que ambos conectados directamente 5V a la placa la recalentarian y generarian ruido tambien. Lei que la solucion era conectarlos a fuentes independientes con una resistencia de 220 ohms.
Cuento con un power bank de 5V (2 salidas 4000mAh). Por lo que lei la placa tendria un fusible y entonces no seria de utilidad la carga que trae el power bank.
Mi intencion era conectar (placa + servo1) a la salida 1 del power bank y el servo2 a la otra salida del power bank.
Sino quizas 1 placa para cada servo o seria innecesario?
Tendrías que poner un esquema para ver que hace esa resistencia y ver si es necesaria o no.
Pero suena que es para que el power bank no se corte ante un consumo muy bajo.
Co los datos que das puedes conectarlos como quieras, los dos a una salida o uno a cada salida, pero puede surgirte el problema del bajo consumo y corte del power bank ,(cuando los dos servos esten parados) y tengas que añadir esa resistencia.
Lo del fusible es mera protección y o influye para nada en el funcionamiento.
Sería conveniente que subieras un esquema de lo que pretendes hacer o u link a donde leíste eso de la resistencia.
Y lo más importante: ¿tu power bank es de los que cortan? y si es así ¿cuál es el consumo mínimo para evitar el corte?.
Muchas gracias por tu respuesta! Era lo que quería saber. Ahora tengo que averiguar lo del corte por bajo consumo y si lo tiene le agrego las resistencias.
Paso el link de donde había sacado la info y viene con esquema también. Dual Servo Control - Arduino
Cuidado, estamos hablado de dos resistencias distintas.
La resistencia que coloca en el link que has subido es una resistencia para proteger al pin, (yo sé la pondría, incluso de fabrica), pónsela, si no te va el servo se la quitas, no dañaras nada.
La resistencia del corte de energía es una resistencia que tendrás que colocar entre el "+" y el "-" del power bank para garantizar un consumo mínimo y que este no se corte, independientemente de lo que conectes después .