Shield ArCan, interfaz Arduino CAN-Bus

Hola a todos,

Me gustaría presentarme, mi nombre es Raúl Milla soy estudiante de Telecomunicaciones en Málaga y actualmente me encuentro desarrollando un shield para Arduino que implementa una interfaz CAN.

El nombre del proyecto es ArCan y podéis visitarlo en http://www.arcan.es.

El objetivo no es solo desarrollar el shield, si no que quiero que sirva de punto de referencia de un desarrollo completo y general de un proyecto. En el blog intento explicar de la forma más clara posible todos los pasos que voy dando, y documentar todas las variables que intervienen.

Invito a quien quiera a participar en el proyecto y/o a proponer ideas que lo hagan mejorar, yo por mi parte estoy implicado al 100% porque además lo presentare al 3º Concurso Universitario de Software Libre que se celebrará en los próximos meses. http://www.concursosoftwarelibre.org/

Espero que sea de su agrado y por supuesto estoy a disposición de todos vosotros para cualquier duda o comentario.

Un saludo a todos!

Ya me han llegado los nuevos prototipos!!! dejo unas fotillos para que los veais.

Hola,

Muy interesante. Seguiré de cerca tus avances.

Una buena herramienta que te puede ayudar es el hardware de Peak (conversor de bajo coste USB <--> CAN).
Es perfecto para ver tramas CAN y enviar datos. Tienes un pequeño software gratuito, muy sencillo y tienes librerias del hardware para casi todos los lenguajes de programación: matlab, labview, visual basic, C,...

Animo con ello!! :wink:

Salu2

Igor R.

Muchas gracias por tu interes!!!

No conocía el "hardware de peak" sin duda alguna un gran aporte, me parece de los más interesante. Voy a estudiarlo a ver que tal, y cuando tenga resultado los publicare en el blog XD.

Puede que me ayude a mejorar las librerías para Arduino.

Un saludo!

Buenas,

En cuanto quieras ver que es lo que envias, que tramas hay en la CAN,... te va a resultar casi imprescindible.... Vamos, es una opinión.