Me parecio interesante este shield,permite el apagado y encendido programado para situaciones donde sea necesario usar una bateria y reducir el consumo al maximo:
No se si lo entendí bien, pero creo creo que no es necesario tal shield, en playground puedes encontrar como hacer dormir el dispositvo. Yo tengo un arduino FIO con modulos xBee y tengo una autonomia de un año y medio haciendo un envio por hora. Y no se necesita ninguna shield adicional
Khazus:
No se si lo entendí bien, pero creo creo que no es necesario tal shield, en playground puedes encontrar como hacer dormir el dispositvo. Yo tengo un arduino FIO con modulos xBee y tengo una autonomia de un año y medio haciendo un envio por hora. Y no se necesita ninguna shield adicional
Dependera de las condiciones de cada proyecto,puede que a ti en concreto no te haga falta porque tu placa consume muy poco o tienes pocos dispositivos conectados,no lo se,pero para otras placas como la mega o similar que consumen mas,o aplicaciones que solo necesitan funcionar 5 minutos cada 24h ,por ejemplo,puede que si sea interesante,pues en definitiva la placa conectada consume(consumira mas o menos eso depende ,pero consume) ->placa desconectada:no consume nada.
Es cierto que la FIO es de las placas que menos consumen, pero puedes jugar cableando y programando, haciendo que el consumo sea ínfimo, del orden de los pocos uA.
Desde luego el uso de esta shield puede ser interesante para reducir el consumo. Pero todo depende de la aplicación a la que se quiera asignar, y de la inversión por dispositivo.
Quizás la respuesta que dí viene por que miro el factor económico en mayor médida.
Desde mi punto de vista para reducir el consumo primero hay que tener en cuenta cual es la placa más óptima para el diseño de nuestra aplicación, con ésto se tiene que cuenta que cuanta más cosas tenga la placa, mayor consumo. Como desconectar lo que no utilizamos (USB, DAC, Trasnformador de tension, leds...), como desconectar los perifericos (sensores, transmisores, leds etc...) antes de dormir el arduino, modificar la frecuencia de reloj por soft, y esblecer el tiempo de watchdog. Y poner en modo bajo consumo todos los elementos salvo el watchdog
Si entonces no cumplo el requerimiento de autonmía, si buscaría una solución de este tipo. Pero considero que antes de tirar de esta solución hay que explotar al máximo las prestaciones del arduino.