Shield no comunica con pc

Hola, Estoy intentando comunicar mi arduino UNO con placa shield 5100 originales y no hay forma. Los leds de 100M+LINK+FDX de la placa están encendidos y el ACT de ven en cuando parpadea, hago peticioón desde el navegador a la IP 192.168.0.50 y nada. Esta es la IP que tengo asociada a la shield + la MAC correspondeiente con el Sketch, la ejecutar el comando ARP desde la línea de comandos, en la IP 192.168.0.50 la MAC aparece como (Incompleta). En el router he asignado una DHCP estática a la mac de la Shield. No sé que estoy pasándo por alto, he visto varios vídeos y parece sencillo pero a mi no me funciona. He probado con la shield 5100 china y tampoco, por lo que descarto que se trate de la placa. Solicito ayuda si alguien se presta. Gracias.

Intenta alimentar todo con una fuente externa. Si es como me ha ocurrido a mi, alimentado con el USB no es suficiente para la placa W5100 y el Arduino.

Fuente de mas de 7V 1A

Hola. Lo voy a probar. Muchas gracias. Saludos.

He probado alimentando arduino UNO con 9V. 1.1amp. y el resultado es el mismo, sigo sin poder comunicar. En los vídeos que he visto no necesitan alimentación adicional y en principio no es nada complicado pero a mi no me funciona. Decir que tengo un router de Vodafone con 3 conexiones RJ45 y es ahí donde conecto arduino,

Estas seguro que el cable funciona? El cable ethernet,lo has probado comunicando por ejemplo tu PC con el router?