Shield para motores

Hola,

Estoy empezando con Arduino y estoy buscando una shield para control de motores.

En principio necesito controlar un mínimo de 4 motores de corriente continua, para poder variarles la velocidad y el sentido, además de un servo para la dirección.

En principio me decanto por la de Adafruit, ya que permite en un futuro incorporarle más shields y de este modo controlar más motores.

Antes de comprar una, quería pedir consejo sobre cual sería la mejor.

¿Pueden aconsejarme si esta es una buena opción o vale la pena decantarse por otra distinta?

Gracias

No has puesto ningun link entonces no sabemos a que shields te estas refiriendo. Tal vez alguien pueda sugerirte mejor que yo por alguno que haya usado. Al hacerlo recuerda usar el tag correspondiente para los enlaces.

Este por ejemplo Adafruit Motor/Stepper/Servo Shield for Arduino kit - v1.2 Es uno de los mas usados.

Entre sus características destacasdas figura

• 4 H-Bridges: L293D chipset provides 0.6A per bridge (1.2A peak) with thermal shutdown protection, internal kickback protection diodes. Can run motors on 4.5VDC to 25VDC.
  • Up to 4 bi-directional DC motors with individual 8-bit speed selection (so, about 0.5% resolution)
  • Up to 2 stepper motors (unipolar or bipolar) with single coil, double coil or interleaved stepping.

Motores de hasta 0.6A por puente H. Alimentados entre 4.5DC y 25VDC 4 motores DC posibles o 2 servos.

Es un buen punto de arranque.

Gracias surbyte,

Soy nuevo en el foro y no he empezado muy bien, a la próxima intentaré hacer mejor las cosas ;)

El Shield que estoy planteandome comprar es el siguiente: https://www.adafruit.com/product/1438

Que sería la versión más moderna del que tu has puesto.

¿Sabéis si vale la pena comprarlo o debería de coger otro?

Estoy empezando en el mundo de la electrónica y en el del Arduino, por lo que toda recomendación o consejos que me deis para saber en que fijarme a la hora de decidirme por un shield o otro os lo agradeceré.

Muchas gracias

Compralo… 1.2A por puente H. Mejor imposible!!

jajaja, me lo dejas clarísimo surbyte.

Una pregunta más,

¿Al usar un shield ya no puedo conectar más sensores al Arduino por estar todos los conectores ocupados por esta?

Solo se ocupan aquellos pines que el shield requiera. Los pines para sensores analogicos no estan en uso, y de los pines digitales, te quedarán pocos. A 2 por motor y usa 4, al menos 8 estarán comprometidos. Seguramente todos los PWM estarán comprometidos o casi. El manual del shield (pdf) no se ve con claridad asi que poco puedo decirte