Tengo que armar varios circuitos con Atmega328p, donde no se requiere que el micro trabaje a alta velocidad (16 Mhz). Los beneficios, a mi entender, serían: Bajar el consumo (En mA) del MCU y bajar el costo ($$$) de adquisición de un cristal de 16Mhz. La gran pregunta, es la siguiente: Si modifico la frecuencia de trabajo del MCU con un cristal de 3.57Mhz, varía el timer interno? O sea, si indico "delay(1000);" va a seguir siendo 1 segundo?.
Saludos
Ok, no he tratado de hacer lo que dices, pero, si cambian los delay y millis(). En una ocacion lei que se puede modificar el bootloader y todo para trabajar a otra frecuencia.
Ahora el consumo ya seria relativo, si baja el consumo del MCU, pero los perifericos aum consumen igual.
Y he leidoo que se baja la frecuencia solo cuando se va a trabajaar a. 3.3V. Segundo el costo en crystal, por lo menos en Venezuela, es igual para 16 que para otra fecuencia inferior
max_saeta:
SaludosOk, no he tratado de hacer lo que dices, pero, si cambian los delay y millis(). En una ocacion lei que se puede modificar el bootloader y todo para trabajar a otra frecuencia.
Ahora el consumo ya seria relativo, si baja el consumo del MCU, pero los perifericos aum consumen igual.
Y he leidoo que se baja la frecuencia solo cuando se va a trabajaar a. 3.3V. Segundo el costo en crystal, por lo menos en Venezuela, es igual para 16 que para otra fecuencia inferior
Nuevamente, gracias por tu respuesta, pero me queda la duda en cuanto a que me decís que: "...no he tratado de hacer lo que dices...". Así que, siguiendo mi "Plan B" voy a comprar 2 cristales y realizar las pruebas. En una de esas, sigue manteniendo el timer en tiempo real, sin importar a que frecuencia de procesamiento esté trabajando el micro. Si te parece bien, luego te comento el resultado de las pruebas.
Saludos cordiales.