Si declaro algo usando #define, el arduino recordará una vez desconectado esa declaracion?

Hola, soy un principiante, por eso tengo esta duda muy básica pero quiero estar seguro.

Se que #define no ocupa memoria porque se declara el momento de compilar.

Ejemplo:

#define LEDROJO 3

Eso quiere decir que como se declara al momento de compilar si me llevo el Arduino a otro lugar, cuando alimente la placa ya no recordará que LEDROJO es 3 y por lo tanto no encenderá ese LED? (por que se supone que ese 3 no estará almacenado en el microcontrolador)

¿y si utilizo const en vez de #define tendré el mismo problema?

Ojalá se entienda y gracias de antemano.

Define es una cláusula del compilador que hace lo mismo que const int asi que quédate tranquilo que no importa donde dejes el arduino, al arrancar sabra que el 3 corresponde a LEDROJO

1 Like

disculpa que te moleste, pero a que te refieres con que es una cláusula del compilador?

Es que todavía no se me ocurre como el arduino sabe que el 3 corresponde a LEDROJO si se supone no esta almacenado en su memoria.

o estoy entendiendo algo mal?

En C/C++, #define es una directiva de preprocesador generalmente se lo usa para crear macros, ahora un macro es una secuencia de código que se puede utilizar como una abreviatura o un sustituto de una porción más grande de código.
por ejemplo, la estructura es la siguiente

#define nombre_macro valor

Cuando el preprocesador encuentra una línea que comienza con #define , reemplaza todas las ocurrencias de nombre_macro por valor en el código fuente antes de que el programa se compile.
Entonces por poner un ejemplo cuando tú haces esto:

#define LEDROJO 3

void setup()
{
     pinMode(LEDROJO , OUTPUT);
}
.....................................

Al momento de copilarse el código todo lo que este con LEDROJO se remplazará con 3 por lo cual siempre sabrá que es 3 porque queda guardado en el código, pero ya no como LEDROJO si no como 3.