SIM7000e Error Reconocimiento de SIM

Buenas a todos.

Estaba probando el módulo SIM7000e de DFRobot para mandar un SMS. Uso el código de su página web, aunque algo modificado pues el código viene con algunos errores.

El problema viene en la función checkSIMStatus pues me arroja error y por tanto no puedo usar los comandos AT. He usado dos tarjetas, una de Movistar y otra de MásMóvil y en ambas da error.

¿Qué puede ser? No deben ser incompatibles pues el módulo soporta 4G y la alimentación es correcta.

Gracias y un saludo.

Hi,
Pregunta la estas alimentando con un voltaje de un "Supply voltage range: 3.0V~ 4.3V, Typ: 3.8V".

Buenas.

La estoy alimentando con una batería de 9v por el pin de VIN, el rango de la shield está entre 7-12v.

Hi,
Espero que no este usando una bateria comun de 9 voltios. Mira las especificaciones de DFROBOT.

DFrobot especificaciones :[Operating Voltage: 5V (NOTE: The module will consume great amount of current immediately when connected to the network. So the external power supply is needed at work.) Input Voltage: 7~12VDC (VIN range: 6~20V)](http://Operating Voltage: 5V (NOTE: The module will consume great amount of current immediately when connected to the network. So the external power supply is needed at work.) Input Voltage: 7~12VDC (VIN range: 6~20V))
Dice que consume una buena cantidad de corriente, Por lo tanto necesita un power supply externo que pueda una buena corriente. Yo diria una que supla 2 amperios.