Sim800l 2.0V No conecta a la red

Hola, me podrian ayudar con este problema que tengo, mi sim800 no conecta a la red y no es por problema de alimentacion, ni de comunicacion con el esp32 que utilizo, si me podrian ayudar por favor

Postea debidamente (lee las normas para hacerlo) el log que recibes al intentar conectarte.
Dices que no es problema de software ni hardware, o sea, te comunicas debidamente con el SIM800.
Como alimentas el SIM800? informa debidamente cómo lo alimentas, fuente y capacidad en mA.

Con fuente regulada a 5v y 4A, y antes estaba en otra placa y funcionaba bien, luego al cambiar a otra placa con las mismas conexiones dejo de funcionar su conexión a la red

¿Cuál versión de la placa estás usando?
Porque unas se alimentan con 4.0V (en general son rojas) y otras con 5V (en general son azules).
Las primeras son muy "quisquillosas" y no conectan (o lo hacen con mucha dificultad) si la tensión se aleja de los 4.0V.

Saludos

Es la azul, la de 5V

Alguna vez tuve problemas de conexion con la Sim800l y el problema era que lo hacia sobre una protoboard. Casi me vuelvo loco. La solucion vino cuando monte todo en una pcb y soldé los contactos y le agregué un capacitor de 1000 uF entre Vin y Gnd, mágicamente la Sim800l se conectó sin problemas. De ahí en más nunca tuve ese inconveniente.
El problema aparece cuando se intenta conectar y necesita los amperes que dice el datasheet y no los encuentra, es solo un instante, pero lo suficiente para no conectarse.
Salud y a soldar y agregar el capacitor.

Un protoboard es para cosas simples no para manejar corrientes importantes como con un SIMXXX.
Lo mejor en estos casos (para mi gusto) es comprar una placa de prototipos, usar zócalos o conectores y montar todo en ese pcb unido por cables.
image
El proyecto o prototipo queda sólido, permite la circulación sin problemas de la corriente.

Un detalle importante, usar siempre un punto común de GND, no ir llevando de pin a pin el GND porque tampoco es una buena práctica.
Además del uso del capacitor señalado por @Edu_Edu.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.