Buenas tardes a todos, y de antemano daros las gracias.
El tema, es que estoy estudiando el realizar el control de un rele por gprs, con la aplicación Blynk. He visto tutoriales, pero lo que no veo es si el modulo SIM800L es compatible con las redes españolas y que pueda funcionar sin problema con Movistar o Lowi. A ver si me podeis sacar de dudas.
Muchas gracias, MaximoEsfuerzo. Lo voy a utilizar en Madrid capital, y he comprobado que tengo cobertura 2g de movistar. He oido que se va a eliminar la red 2g en 2030, pero todavia queda mucho para llegar. Es la primera vez que pruebo un modulo con sim. Habia probado cosas con arduino, bluetooth y wifi, pero con redes, es la primera vez. Por eso queria probar con el modulo SIM800L, hay muchas cosas en internet y por eso me habia lanzado. Pero lo que no he visto nadie que haya probado con movistar o con lowi.
Hace mucho que no he usado módulos gsm, por lo cual puede que mi memoria esté equivocada. Yo usaba los SIM900 y, a día de hoy, funcionan correctamente en España (probados con varios operadores). Pero creo recordar que había gente que compraba los 800L y tenían problemas de registro en red. Eran solo los L.
Ya te he dicho que mi memoria puede no estar en lo cierto (tiene fallos de conexiones). Mira por google