SIM800L no conecta 2g

Buenas, estoy trabajando con el sim800l pero no consigo que se conecte a la red 2g, usando un teléfono hago que se registre en dicha red, al conectarlo en el módulo consigo que funcione, pero al cabo de unos minutos parece que vuelve a registrarse la sim en una red 4g y deja de funcionar, la sim es de simyo. AYUDAAAAA

Por lo que he leido ese modulo es muy quisquilloso con el amperaje y el voltaje que se le suministra.
Se necesita al menos 1 amperio y que esté a 5 voltios constantes.

Otra cosa que se me ocurre es quitar el pin de la sim. Lo puedes hacer desde otro móvil.

Mira a ver si es algo de eso.

5V constantes? Depende lo que este usando, no pueden superarse 4.4V o lo quemas

• Voltage : 3.4 V to 4.4 V (4.0 V recommended, Some of the latest versions may work directly with 5V power supply)
  • Current Rating : 2 A (To cater the demand at transmit bursts)

image

Lo que el dice es querer conectarse a 2G. No se donde se mantiene 2G aún.

Cual es el problema en seguir con 3G o 4G?

Gracias por contestar, el problema de la alimentación lo tengo solventado.

Qué módulos hay para seguir usando las mismas funciones pero con 4G?? ya que el 2G está prácticamente obsoleto. ya que cuando la sim se conecta a una red de 4g en el sim800l deja de funcionar.

Si hoy vas a tu operador, lo que te da es un chip que funciona de 4G para abajo.
Que quieres hacer ? Porque comprar un módulo 4G no es barato. Entonces todo depende de lo quieras o debas hacer.

Una aplicación con la que tengo que hacer llamadas y mandas datos vía mqtt. Según tus comentarios anteriores entendí que es que la red 2G esta prácticamente anulada. Como comente al principio, el módulo conecta al principio pero debe de conectarse a una red 4g que pierde la conexión. Por eso la decisión de buscar un módulo 4g, para no tener problemas en un futuro. Gracias

Qué raro que pierda la conexión!!

Según tus comentarios anteriores entendí que es que la red 2G esta prácticamente anulada.
Cierto, no debes basar algo en 2G, pero el soporte sigue estando y con ello digo que puedes conectarte de varios modos sin perder conexión.
No recuerdo, hay que ver con mas cuidado pero un módulo 4G te puede llegar a costar 70 a 85 dolares.
Los módulos 3G estan en 40 a 60 dolares. Son números que no tengo presentes de cuando miro en Aliexpress o Banggood.

Buenas, gracias de nuevo por la respuesta, puedes aconsejarme módulos 4g? que tengan salida de speaker y entrada para micrófono.

SIM7600G-H 4G sombrero 4G / 3G / 2G / GSM/GPRS/GPS/GNSS sombrero para Raspberry Pi 4G placa de expansión 4G módulo LTE CAT4 SIM7600

https://es.aliexpress.com/item/1005001896963339.html?spm=a2g0o.cart.0.0.309d3c00CpnAk1&mp=1

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.