SIM808 Conexión

Buenas noches, disculpen las molestias. Tengo un inconveniente al conectar la shield SIM808 ROHS a mi Arduino UNO. Ya van varios códigos que vengo probando y nada, casi estoy pensando en que la shield puede tener algún inconveniente de fabrica. El día de hoy seguí las instrucciones de una pagina cual conecta otra shield de SIM808 al Arduino uno. Uno de los pasos iniciales es después de realizar la conexión física, buscar una respuesta de la shield a travez del comando “AT”, esperando como devolución un “OK”.

Bueno el punto es que no recibo esa respuesta, ya revisé las conexiones varias veces, agregue un transformador de 5v 4.8Amp a la alimentación pensado que podría ser ee el problema y nada. Paso a dejarles el código que uso junto a la pagina de donde lo obtuve, ademas de las fotos de las conexiones. Desde ya muchas gracias.

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial SIM808(7, 8); //Pin 7 como Rx y 8 como Tx

void setup()
{
 SIM808.begin(19200);
 Serial.begin(19200);
 delay(100);
}

void loop()
{
 //Envíamos y recibimos datos
 if (Serial.available() > 0)
 SIM808.write(Serial.read());
 if (SIM808.available() > 0)
 Serial.write(SIM808.read());
}

Fuente del código e instrucciones: SIM808: GSM/GPRS + GPS | Tienda y Tutoriales Arduino

IMG_0546.jpg|0x0

Hi,
Los SIM808 require de un voltaje de 3.8 a 4.2 voltios con una corriente de dos a 3 amperios. Ideal seria de un un voltaje 4.0 voltios.

coincido con tauro0221, yo poseo uno y para que me funcione sin problemas lo conecto a una fuente de pc, de la cual tomo los 5V, el modulo que poseo es este sim808

Entiendo, he intentado reducir el voltaje de mi fuente externa cual ya les comente es de 5v 4.8 amp. Pero al reducirlo a 4 v no hay cambio alguno. Mi modulo sim808 en su parte posterior describe un VCC: 5v-20v, por lo cual no creo que la fuente de alimentación sea el problema ya que cumple con lo explicado. Podrá ser un problema del código o algo?

Hi,
Si dice que usa 5 a 20 voltios entonces escribe el modelo y el link de donde lo comprastes. La mayoria de ellos trabajan de un voltaje de 3.8 a 4.2 voltios.asi tendremos una idea de que modulo tu estas usando.

Se confunde lo que el módulo SIM808 requiere con lo que la placa que lo contiene usando algun STEP DOWN como el LM2596 permite. Si usa un LM2596 entonces una entrada 5 a 20 volt es razonable.
Yo tengo un modulo con características similares y tienes varios ingresos de tensión posibles. Incluído una entrada para baterias LiPO.