SIM808 no devuelve coordenadas negativas

Hola! Estoy utilizando un modulo SIM808 con un arduino uno, y la librería de DFRobots. El problema que tengo es que el SIM808 siempre me da la longitud positiva (3,64...) y realmente deberia ser negativa puesto que me encuentro en Madrid y la longitud es negativa (-3.6...). También he probado a mandar el comando AT directamente, sin libreria, y me pasa lo mismo no me da la longitud negativa.
He mirado en internet muchos ejemplo, foros, videos, tutoriales... y si que les devuelve las coordenadas correctamente, negativas cuando deben serlo.
¿Alguien mas tiene este problema o sabe a que se puede deber? ¿Que hago para solucionarlo?
Muchas gracias.

Que tal si te las diera asi?

Coordenadas geográficas de Madrid, España, en grados y minutos decimales:

Longitud: O3°42'9.22"
Latitud: N40°24'59.4"

Has chequeado en que sistema envia la información?

Muy buenas surbyte, si, yo creo que efectivamente tanto la libreria de DFRobots como el comando AT+CGPSINF=0 me envia la información en grados, minutos y segundos (segundos con decimales). Si yo haciendo las correspondientes operaciones las paso a coordenadas decimales, son correctas salvo porque la longitudes positiva.
El problema es que no me da nada que me haga pensar, por ejemplo, que cuando me da una longitud positiva es que estamos en longitud oeste, y que si estuviera en Barcelona me daría un numero negativo para indicar que esta en una longitud este. ¿Crees que esta suposición es correcta? No se me ocurre otra forma de interpretar la informacion.

Yo creo que no has leído bien la librería, porque todas dan información para procesar correctamente las coordenadas.
Imagina que algo tan grosero como lo que indicas no puede pasar desapercibido a una librería.
Me adelanto a la librería que usas y te sugiero esta, que tiene mejoras respecto de TinyGps.h

Esta es la librería TinyGPS++.h y observa su salida $GPRMB que es la minima información geográfica

http://arduiniana.org/libraries/tinygpsplus/

$GPRMB,A,4.08,L,EGLL,EGLM,5130.02,N,00046.34,W,004.6,213.9,122.9,A*3D

Ahí puedes observar como hay un N y un W previo a la coordenada X e Y.