SÍMBOLO QUE SUSTITUYA UN DÍGITO AL PROGRAMAR

Hola, tengo una duda: a la hora de hacer el sketch con el bloque "If" quiero hacer que la condición if de alto un pin digital cuando todos los números terminen por ejemplo en 2 del segundero de un reloj, es decir que si la variable que contiene los segundos del reloj la llamo Coco pues si coco==2 pues el pin de alto, si es 22,32,42,52 es decir todos los terminados en 2 haga lo mismo. ¿Hay algún símbolo como por ejemplo si fuera almohadilla que pudiera poner if coco==#2 (sé que es una brutalidad lo que estoy poniendo,es para que se me entienda) busco si existe un símbolo para poner delante del 2 para que me de por válido la condición if para todos los números que terminen en 2.
Gracias

El operador resto (%) busca por Internet como se utiliza te podría servir,

jesuspoli:
El operador resto (%) busca por Internet como se utiliza te podría servir

Lo dudo mucho. Si lo hiciera así:

if ((coco % 2) == 0)

Entonces lo del if ocurriría cada múltiplo de 2 (número que termine en 0, 2, 4, 6, 8 ).

Personalmente, veo esta pregunta muy difícil de responder :o; si se trata de trabajar con variables directamente.
Si fuera como texto, la historia sería distinta (aunque se sacrifica un poco de velocidad de ejecución).

PD: escribir completamente en mayúsculas (el título) está prohibido. Una leída de las reglas te hubiera evitado un regaño de algún moderador...

Se me ocurre que deberias aislar el ultimo digito,

Suponiendo que coco sea un INT, por ejemplo....

ultimodigito=(coco-(10*(coco/10)))

Y luego preguntarte si.....

if ultimodigito==2

O si lo quieres en una sola linea directamente....

if (coco-(10*(coco/10)))==2

Lo que hago es dividir el numero por 10, como es un entero va a despreciar el decimal y luego lo multiplico por 10 con lo que consigo el numero original SIN el ultimo digito y terminado en 0. Si al numero original le restas esto que has obtenido el resultado es el ultimo digito aislado.

Lo acabo de probar y funciona bien.

Saludos.

Bueno... :o
No tenía tiempo para pensar, así que darle las gracias a cas6678 por colaborar con esa respuesta.

¡Ahí tienes la solución! (solo que no funciona con los tipo float o double, por obvias razones)

Primero disculpar por lo de poner el título en mayúscula no sabía que no se podía poner. La verdad es que no me he leído las normas, es como cuando instalas un programa y pone "aceptas todas las normas...."
Sé que quedo mal pero para qué voy a decir que me las he leído (ja,ja) Pero no lo volveré a poner en mayúscula (aunque nunca he entendido lo de no poner todo en mayúscula ya que se ve mejor ¡son simples letras! pero bueno, la próxima escribiré según las normas, es la primera vez que entro en el foro, no lo sabía.

A parte de eso gracias a todas las respuestas las soluciones que me habéis dado ya las había pensado pero se agradecen, pero pensé que podría existir algún signo-símbolo que pudiera hacer esa función de forma más directa y rápida.
Gracias

Como bien te dijo jesuspoli, eso lo haces con el operador de módulo o resto:

if (coco%10==2)

No @noter, el quiere solo los terminados en 2 y yo iba a preguntarle porque no incluyó 02 y 12?
Ambos terminan en 2 asi que por alguna razón los exceptuó

Sí, también incluyendo 02 y 12, no sé porqué no lo puse. Todo lo que termine en 2

Entonces ahí tienes otra solución, ¡incluso más sencilla que la otra! :slight_smile:

Algunos me critican cuando escribo : porqué la gente no lee lo que escribe?
Yo leo 2 veces mis respuestas, porque al escribir rápido puedo cruzar letras o olvidar algún acento (no siempre los pongo todos).

Se que debo ser preciso y por eso decir 22, 32, 42 y 52 no es lo mismo que lo que dices ahora, porque la respuesta no es la misma. Igual te dieron la solución para ambas

Pero bueno, espero tengas mas cuidado la próxima!!

Señorito surbyte, vaya como estamos con la hipersensibilidad, vamos a ver si digo"todos los números terminados en 2" es todos los números terminados en dos lo que pasa es que no voy a escribir todos, porque he puesto de ejemplo un reloj pero si fuera hasta el número 2000 no me voy a pasar dos horas escribiendo todos los números que terminen en dos.
No es tan difícil entender TODOS LOS NÚMEROS TERMINAAAAADOS EN DOS. (y en mayúsculas) VAYA CON LOS SENSIBLES DE ESTE FORO, yo la pregunta la he hecho bien Todos los números que terminen en dos, si no entiendes que 02 y 12 también terminan en 2 pues vuelve a preescolar.
"ESPERO QUE TENGAS MÁS CUIDADO LA PRÓXIMA" sí gracias por perdonarme la vida esta vez...Hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo....

Bueno.
No hagamos un castillo de un grano de arena. Creo que ha sido un malentendido y ya está.
Volviendo al asunto que nos trae ¿Te funcionó alguno de los códigos?

Todavía no lo he probado porque esto era simplemente parte (una muy pequeña parte) del proyecto que estoy haciendo, me tiene que llegar material para montarlo y todavía me queda para terminarlo pero he tomado buena nota de todo. Y gracias a todos (o casi todos) por ayudarme.