Simulacion de un CPU

Buenas Amigos
En la Universidad me dejaron un proyecto de la simulacion de un CPU, este tiene que ser basico y llevar varias funciones, pense consultar a ustedes para que me puedan guiar para poder desarrollarlo. Estas serian las funciones:

Diseñenar e implementar el funcionamiento interno del CPU de una computadora para poder mostrar y explicar su funcionamiento de forma visual y paso a paso de las operaciones básicas de una máquina al usuario.

Acá se definen las operaciones que debe poder mostrar paso a paso la máquina y que deben ser ejecutadas por la misma de forma gráfica o visible al usuario. Por ejemplo, usando secuencias de luces para mostrar datos binarios de un registro (encendido=1, apagado=0), motores, animaciones provistas por piezas en las herramientas, pantallas LCD, matrices de LEDs, LEDs de 7 segmentos, etc.

El ciclo de fetch de un CPU, Una operación de suma de números binarios de 8 digitos en formato positivo (0 a +255). De las operaciones de corrimientos de registros y rotaciones, seleccionar 2 de todos los posibles que operen en combinación con la bandera CF. Mostrar la operación complemento a 2 de un registro de 8 bits.
Gracias.

Ser78:
Buenas Amigos
En la Universidad me dejaron un proyecto de la simulacion de un CPU, este tiene que ser basico y llevar varias funciones, pense consultar a ustedes para que me puedan guiar para poder desarrollarlo. Estas serian las funciones:

El ciclo de fetch de un CPU, Una operación de suma de números binarios de 8 digitos en formato positivo (0 a +255). De las operaciones de corrimientos de registros y rotaciones, seleccionar 2 de todos los posibles que operen en combinación con la bandera CF. Mostrar la operación complemento a 2 de un registro de 8 bits.
Gracias.

Tienes que simular una cpu con un sketch de arduino? tendrias que dar un poco mas de informacion.

Quien dijo que era un sketch de arduino?

Diseñenar e implementar el funcionamiento interno del CPU de una computadora para poder mostrar y explicar su funcionamiento de forma visual y paso a paso de las operaciones básicas de una máquina al usuario.

Acá se definen las operaciones que debe poder mostrar paso a paso la máquina y que deben ser ejecutadas por la misma de forma gráfica o visible al usuario. Por ejemplo, usando secuencias de luces para mostrar datos binarios de un registro (encendido=1, apagado=0), motores, animaciones provistas por piezas en las herramientas, pantallas LCD, matrices de LEDs, LEDs de 7 segmentos, etc.

Gracias por su atencion.

recuerda amigo que el arduino es secuencial no multi tarea como un cpu ( solo una tarea al mismo tiempo), lo mejor seria utilizar interrupciones por timers es lo que me parece mas facil y que se asemeje a un sistema multi tarea al igual que interrupciones externas por ejemplo apagado o encendido o utilizar arreglo de tiempo

un ejemplo sencillo en este link:

si quieres ver como funciona un simulador de arduino con respecto al codigo mira este.
unoardusim

Tal vez podías intentar hacer algo similar a esto. Me acuerdo aún cuando un profesor mío, que fue quien me inculcó la curiosidad por los ordenadores, me dejaba toquetear y aprender con su flamante ZX81, y me enseñó también este cacharro que a ojos profanos parece una tontería.