Simular boton

Hola gente soy nuevo en el foro y en el mundo de arduino espero que puedan ayudarme con mi pregunta ya que estuve buscando por internet y no encontre nada parecido y es raro lo se.

Mi pregunta es la siguiente yo tengo un control remoto de un AC que esta alimentado por 3V y necesito cambiar de modo(que se hace presionando un boton del control una sola vez) ,por lo que entiendo el presionar el boton solo cierra un circuito, y queria automatizar eso con un arduino, pero nose si debo comprar un rele ya que es muy bajo el voltaje del control, mi idea es esa simular cuando el boton cierra el circuito pero con el arduino (se que voy a tener que desarmar el control y conectarle un par de cables) Capaz que es medio confuso, espero que me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias!.

por lo que entiendo el presionar el boton solo cierra un circuito.... Correcto.

Como ideas tienes varias, desde un rele como dices (demasiado consumo y tamaño), un optoacoplador (pequeño, sencillo y poco consumo), incluso un simple transistor con alguna resistencia (mas pequeño aun), con un divisor de tension (con resistencias, mas pequeño aun), pero todo depende de como esté conectado despues ese mando, ese pulsador etc, ya que en segun que caso elijas tendras una opcion u otra, y dependerá del arduino que utilices, ya que alguno trabaja a 3,3v e incluso podrías usar una de sus salidas directamente para "sustituir" el boton, o de otro arduino que trabaje a 5v conectando a su salida un divisor de tension que te la dejará en 3v (con unas simples resistencias).

Pero ya te digo que todo depende de como quieras conectar posteriormente el mando etc, porque si solamente es una pulsacion a un boton lo tienes sencillo de hacer de muchas formas distintas.

Incluso si lo que piensas es automatizarlo mediante tiempo o lo que sea, lo puedes hacer con un attiny 13A ( o el 85) que son muy pequeños y te harían la misma funcion, pero todo depende de como quieras o necesites hacerlo.

Tambien puedes comprarte un módulo IR, entrenar dicho módulo para que envie la señal de CONTROL que cambie el Modo y listo.

Lo haces con un Arduino y un módulo IR y la librería IRremote ver IRremote Youtube