Simular pulsador con relé

Hola,

Estoy intentado automatizar la apertura y cierre de una puerta que tiene mando a distancia, la idea es simular el pulsador que tiene el mando.

Pues bien, tengo cables conectados al pulsador del mando y simplemente puenteado consigo abrir y cerrar la puerta.

El problema es que al conectar lo cables a un relé esto no funciona y parece que el estado abierto y cerrado del relé no tiene el mismo efecto que puentear los cables.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el motivo y alguna posible solución?

Gracias.

El rele tiene 3 conexiones del lado que te interesa.
Comun
NC Normal Cerrado y
NO Normal Abierto.

NO y Comun deberían ser los que simulen tus dos cables. Y si tiene que funcionar.
La única razón para que no lo haga es que hayas usado NO y NC que jamas se tocan.

No, lo tengo bien conectado, no logro explicarme lo que pasa, de hecho si deconecto uno de los dos cables y lo vuelvo a poner al relé si que lo activa. No se me ocurre nada la verdad, suponiendo que el relé no es más que un contacto físico entre dos placas no le veo ningun sentido, pero es lo que me pasa... Solamente se me ocurre que tenga algo de impedancia el relé, pero al medir con polímetro me da 0 ohm.

Se escucha que hace click el rele, o sea, cuando tu le pides que cierre, lees esos 0 ohms? Entiendo por tu comentario que la prueba ya las has hecho.
Si pones un cable a COMUN y otro a NC funciona inmediatamente?

Si, he hecho muchas pruebas ya y debe ser algo de "electricidad estática" o "campo magnético", simplemente con tocar con un cable en un terminal del relé ya activa el mando. Una vez lo activa, si acciono el relé para que lo desactive esto funciona bien, pero si vuelvo a accionar el relé para activar el mando pasa lo mismo, no lo activa y si toco con un cable se activa.
El relé siempre funciona bien, suena el click y hace la conmutación.

Coloca una Resistencia de 10k a Masa con alguno de los contactos (cable) y luego vuelve a tocar a ver que ocurre. El efecto antena debería desaparecer. Prueba con ambos a ver con cual funciona correctamente.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.