Simulink y arduino

Hola,

Estoy intentando leer un pin analogico con simulink.

He instalado los paquetes necesarios. Mi version de matlab es 2014b. Estoy utilizando arduino UNO (aunque tambien lo he intentado con mega)

Cuando leo los pines en la ventana de comandos de matlab, funciona perfectamente. Pero cuando lo utilizo en simulink:

El pin digital parpadea pero el scope siempre marca 0. El pin en cuestion esta conectado a 3.3v.

He mirado varios tutoriales, arduinoIO, poner ganancias, hacer conversiones, reinstalar los paquetes, configurarlo de varias maneras,.... y no hay manera :cry:

He visto tutoriales y no parece ser complicado, mas aún que no resportas que de algún error.

Yo tengo el mismo problema con el arduino UNO. Las entradas y salidas físicas funcionan perfectamente, pero a la hora de colocar un Scope o Display en la ventana de Simulink siempre marca 0.

He notado que en los Arduinos MEGA2560 este problema se habría de solucionar al entrar en Tools/Options y habilitar la casilla "Enable External Mode". Lamentablemente esta opción no aparece para el Arduino UNO y hasta ahora no encuentro solución al problema. Por ahora, solo quedaría usar un MEGA2560.