Sincronizacion de nodos TCP

Hola a todos! Soy nuevo en el uso de Arduino (vengo de Microchips) y debuto con un proyecto no muy complicado pero con varios detalles técnicos a tener en cuenta.

Estoy construyendo una red de nodos conectados a un servidor por Ethernet para la lectura de sensores de forma remota. Para los nodos monte un Arduino UNO más Ethernet Shield más un sensor (MPU-6050 midiendo inclinación, aunque la idea es que envíe todo tipo de datos). El server es Windows 7 + labview configurado en Cliente(Arduino)/Servidor(PC). Gracias a los ejemplos de este sitio todo funciono de maravilla. La conexión TCP/IP es hermosa y los datos del sensor llegan intactos. El problema es el típico (luego de leer mucho me entere que es “típico”) en redes de nodos remotos, la sincronización de los datos recibidos. La red TCP es de latencia variable por lo que los datos de los distintos nodos no llegan al mismo tiempo, llegan desincronizados entre sí y para sensores tipo acelerómetro o sonido esto es un problema. Le sume a la trama de datos un TimeStamp basado en el reloj interno del arduino (millis()) y mejoro la sincronización a corto plazo, pero los relojes oscilan distinto y al tiempo obtengo deriva.

Pregunta, alguien conoce algo del tema? Sabe alguien que puedo implementar para que sincronizar los relojes internos de los Arduinos y así que los datos recibidos tengan la misma base de tiempo?

Muchas gracias a todos y saludos..

Si miras lo que hace National Instrument para sincronizar sus dispositivos de hardware comprenderás que estas en una meta no se si imposible pero casi.

Se que NI lo hace usando un pulso de sincronismo entre sus dispositivos pero aca no tienen enlace físico asi que que te queda? Tormenta de ideas: 1. sincronizar por NTP? servirá no se.. es aleatorio por mas que le pidas que lo haga con regularidad. 2. usar el timestamp de un gps (entiendase reloj atomico del satelite gps). tampoco se si será viable o práctico ademas de agregar costo a tu nodo.