Sincronizar encendido tiras led ws2812b

Buenas tardes, he buscado información pero no lo encuentro, lo primero decir que soy bastante novato en este mundillo por lo que perdonar si escribo alguna burrada, ser compresivos por favor, si ya esta explicado en el foro diríjanme al hila correspondiente.
Estoy realizando 1 proyecto en el que manejo 4 tiras led ws2812b, en una de las funciones necesito que 2 de ellas se enciendan a la vez sincronizadas, pero tengo un retraso en el encendido de cada una como de 0,1 segundos a la vista se nota bastante porque el efecto es secuencial en la tira y claro una enciende un poco antes que la otra, el error creo que es debido a la lectura del código, ya que la función “show ()” dentro del LOOP están una detras de otra
esta es la parte del codigo a la que me refiero:

while (estadowarning == HIGH) {

for(int i =0; i < 10 ; i++ ){
PIXEL10de.setPixelColor(i, 247,181,0); // color amarillo
PIXEL10iz.setPixelColor(i, 247,181,0);// color amarillo
PIXEL10de.show(); //mostramos y actualizamos
PIXEL10iz.show(); //mostramos y actualizamos
}
}
he leído sobre la función millis que sirve para hacer 2 cosas a la vez, ¿ no se si esa será la solución?

¿alguien me puede ayudar con esto?.

Saludos.

Por favor,lee las normas del foro ,sobre todo en lo referente a como postear codigo(usando los tags adecuados).Dicho esto,el sketch se ejecuta secuencialmente,una instruccion tras otra,por lo que jamas podras ejecutar " 2 cosas al mismo tiempo".Si no quieres que el encendido sea secuencial,haz el refresco una vez ejecutado el bucle:

while (estadowarning == HIGH) {     

for(int i =0; i < 10 ; i++ ){
    PIXEL10de.setPixelColor(i, 247,181,0); // color amarillo
    PIXEL10iz.setPixelColor(i, 247,181,0);// color amarillo
  }
  PIXEL10de.show();  //mostramos y actualizamos
  PIXEL10iz.show(); //mostramos y actualizamos

}

Por cierto ,el bucle es infinito ,puesto que depende del valor verdadero de la variable estadowarning y esta nunca es modificada dentro del bloque(salvo que sea modificada en una interrupcion ,cosa que no se porque no has puesto el codigo completo).Tambien si las dos tiras tienen las mismas secuencias ,quizas podrias probar a ponerlas en paralelo (el mismo pin de salida controla las dos tiras)

Gracias jose tu idea es buena, ya lo he solucionado usando 2 arduinos.

Saludos.