¿Sirve arduino para producción en serie?

Soy nuevo con Arduino, y me encantó la facilidad con la que se puede programar y crear proyectos.

Antes de avanzar y emocionarme creando un proyecto con más forma me salto la duda: ¿Sirve Arduino para crear productos en serie? o solo me sirve como placa de desarrollo y pruebas.

En caso de que me sirva para crear una producción en masa que es lo que me recomiendan para migrar mi placa de desarrollo a un producto en forma?

De antemano gracias por sus comentarios.

Hola,

Arduino es una placa de desarrollo excelente.

Si vas a producir en serie, pues necesitas evaluar que componentes del arduino son los que necesitas y quitar los que no, para abaratar costos.

Es decir, puedes mantener el mismo micro ATmega328, para que sigas programando desde arduino, pero haces algunas modificaciones a la placa para reducir costos.

Y de ser necesario puedes cambiar a un micro mas económico, por ejemplo si tu aplicación es muy simple puedes usar un ATtiny.

Lo que tienes que ver es de cuanto va a ser tu producción, cuanto te ahorras en total, y cuanto vas a gastar en hacer los cambios para lograr ese ahorro.

Saludos.

estimad@s , en mi caso yo realice un proyecto con arduino ethernet, como podria ahorrar en este caso?

en el arduino uno tu puedes sacar el microcontrolador de la placa, que pasa si lo haces? puedes programar en el programa de arduino y luego utilizarlo en un placa independiente?

gracias.