Sistema de medicion de nivel ultrasonico

Estoy diseñando un sistema de medicion de nivel por ultrasonido como dice el titulo, ya tengo una etapa del diseño creada que es donde mido el nivel de agua de un tanque cilindrico y lo represento en un LCD..

Pero el problema es que quiero agregar un teclado matricial 4x4 donde pueda establecer dos parametros para el llenado del tanque tanto de nivel minimo como maximo, que accionen un rele en el cual ira conectado una bomba de agua.

Tengo mas o menos la idea pero no se como desarrollarla ya que no cuento con los conocimientos necesarios para programar, estaba pensando que al encender el arduino dijera indique nivel minimo entonces con el teclado se colocaria ejemplo 50% y luego darle enter asi mismo pasaria con el nivel maximo.. Supongo que estos valores seran almacenados en una variable X, entonces esta varible sera comparada con el nivel de agua del tanque, luego vendrias las codiciones if y while tengo la idea pero no se como desarrollarla necesito ayuda de verdad

Bueno para usar un teclado matricial debes usar esta librería. Keypad.h
Prueba los ejemplos y comenzarás a tener mas control sobre tu objetivo.

Si eso lo tengo entendido, pero como haria para que en el LCD me salga Indique nivel minimo. Indique nivel maximo y que con el teclado coloque ejemplo 50 y lo almacene en una variable para luego ser comparada?

Como indicas Nivel de liquido? Así

lced.SetCurosr(0,0);
lcd.print("Indique nivel liquido");

PD: te envié privado para que edites el título y nada.

Osea quiero esta bien me sale "Indique nivel liquido" en la pantalla ahora como hago para lo que puse en el teclado salga hay luego darle * y guarde ese valor en una variable?

Has visto los ejemplos de la librería Keypad?