sistema de puerta giratoria

hola que tal a todos.
Tengo en mente reemplazar el sistema obsoleto de la puerta giratoria del hotel. Queria saber si se podria realizar un proyecto en arduino y que me orientaseis un poco sobre el materia a utilizar.
Sobre el papel es facil:

Modo día

-3 sensores de proximidad en la parte interior y 3 en la exterior para que la puerta empiece a girar cuando detecta personas. Tendria que dar 2 o 3 vueltas añadidas despues de que le llegase el primer impulso del sensor

Modo noche:

-La puerta estaría bloqueada anulando a los sensores y solo se podria abrir con un boton desde dentro.

por seguridad en ambos modos tendria que detectar el bloqueo por si se queda atascada entre la puerta y el marco, esto no lo he llegado a ver como se podria hacer en arduino.

A ver si me podeis orientar un poco pq estoy empezando en esto y me parece muy interesante.

Un saludo

Entiendo que la puerta ya tiene la parte mecánica instalada, por lo que deberías tener en cuenta algunas cosas.

Esas puertas son un poco más complejas de lo que quieres hacer, más aún tratándose de un hotel donde necesitas unos sistemas de seguridad.

En el modo noche suelen llevar un bloqueo mecánico (un bulón o eje) que se enclava en una determinada posición, no se si es tu caso pero debería.

En caso de atrapamiento, las puertas que conozco llevan un sistema de desenclavamiento que desbloquea las bisagras de cada hoja de la puerta para evitar daños a la persona / objeto atrapado.

Por lo mismo de antes, el motor que acciona el giro de la puerta debe poder pararse si detecta un obstáculo, no se si podrías detectarlo de algún modo con un encoder o midiendo la intensidad consumida o algo así, la verdad es que en la parte electrónica me pierdo.

La detección para iniciar el movimiento la puedes hacer con sensores PIR y mediante un interruptor / llave enviar a arduino una señal para que ignore la detección de los exteriores por la noche.