Sistema de Riego con Arduino o Raspberry

Buenas tardes:
Antes que nada empiezo ahora mismo desde cero y disculpad la inexoeriencia.

La idea es colocar 3 electroválvulas (para regar una parcela) a 20 km de distancia donde no hay casi cobertura de nada. Asi que me decanto por la mejor opción que sería a través de SIM o sea mensajes activar y desactivar para abrir/cerrar el riego por el móvil.
Me planteaba Arduino pero he visto algo por ahí que dicen que Raspberry es más rápido? Bueno no sé si son compatibles o como va. Voy rapidito que el verano está aquí y tengo que regar todos los días y la verdad que me ahorraría dar muchos viajes si abro el riego y lo cierro a distancia.
En otro hilo buscaré más detalles, sensores humedad, temperatura, etc. Por el momento el tema sería abrir electroválvulas vía SIM con SMS. ARDUINO O RASPBERRY????

Gracias de antemano

Para empezar si sólo es abrir/cerrar 3 electroválvulas lo más sencillo es usar un Arduino, además de barato.

Lo segundo es determinar el problema de la cobertura. Dices "no hay cobertura casi de nada", entonces hay un problema. No podrás realizar la comunicación o si es escasa te fallará muchas veces.

Así que la opción más sensata de momento es que automaticamente se riege solo, por ejemplo, todos los dias unas horas.