Sistema GPS y waypoint

Hola a tod@s!!!!
Soy nuevo en esto de Arduino, os explico el proyecto que quiero hacer, a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradecería un montón.

Para el tema de carreras por montaña, orientación... se realizan las carreras, con sistemas gps, que cuando te acercas a los waypoint(puntos en camino de control) el sistema de navegación que llevas, salta a unos 300 metros, por ejemplo, y te sale en pantalla la ruta a seguir en cuanto a tantos grados norte, tantos grados sur... mi idea es, si eso lo puedo trasladar a Arduino para hacerme mis propios entrenamientos.

Lo que quiero primero es, hacer mi ruta, y cuando yo quiera guardar waypoints.
Y después, una vez guardados, realizar el entrenamiento como si yo no supiera donde están esos waypoints, que yo he marcado posteriormente, y que me salte el dispositivo y me avise, por ejemplo con un led, cuando este más o menos, a un radio de 300 metros del waypoint la ruta que debo seguir, es decir, tantos grados norte, o tantos grados sur... esto quiero que me lo muestre en una pantalla que he visto que hay de 3.5 pulgadas.

Mi duda esta si esto se puede realizar, si es muy complicado y que componentes debo comprar.
He mirado la placa Arduino UNO, con el sistema gps y su correspondiente tarjeta sd , pantalla de 3.5 pulgadas...

Mario.

Un saludo a tod@s!!!!

Se puede hacer. Ahora. la pregunta es, tu sabes programar en Arduino? porque es un proyecto complejo para alguien que no tiene idea.
Conviene empezar de abajo, con cosas simples y luego ir subiendo en complejidad.
El problema que veo es tener los mapas y georeferenciarlos. Implica a priori disponer de una SD con los mapas.

He programado en Java, en Arduino nuca he echo nada, nose, si con la base de Java, me puedo manejar en la programación de Arduino.
Mas o menos he visto códigos que georeferencia las posiciones cada x minutos y los visualizas en el ordenador en google earth.
Mirare por empezar proyectos mas sencillos e ir subiendo de nivel.

Muchas gracias por su respuesta surbyte.
Un saludo.

Mario

Hola Mario, si tenes conocimientos de programacion, no vas a tener inconveniente para llevar adelante tu proyecto. En la web vas a encontrar mucha informacion e inclusive codigo escrito al respecto.