Sistema TDOA en interiores

Buenas a todos, estoy intentando realizar una geolocalización indoor a través de algoritmos TDOA. Explicando un poco su funcionamiento, se trata de calcular la diferencia de tiempo de llegada en cada nodo de anclaje o base. La idea es colocar 4 estaciones o nodos que emitan una señal de RF de manera síncrona y que un arduino detecte esta señal y responda, la respuesta de este arduino tiene que llegar a las 4 estaciones en un tiempo x diferente en las 4. El problema o la dificultad de éste método es que las estaciones deben tener una sincronía precisa en los relojes internos, además de ser capaces de procesar la información en nanosegundos, ya que el tiempo de propagación de señales en interiores tiene este orden.
Como se puede observar el arduino que responde no entra en la ecuación por lo que éste no me preocupa, basta con que tenga un módulo de recepción para captar la señal y un emisor.
Mi duda surge en las estaciones base, ¿sabéis algun arduino o micro que trabaje a estas frecuencias de reloj?
Todo esto se quiere realizar a través de señales WiFi, por lo que la frecuencia de la señal es de 2,4 GHz.
Tengo un arduino con el módulo de WiFiNINA y probé el método del RSSI, pero éste método no aporta apenas sensibilidad, tiene demasiado error. Probé a realizar un ping a ese arduino que es el MKR1010 o el Arduino Uno Rev 2 y me aportaban valores de milisegundos, esto no me sirve ya que el tiempo de propagación es de nanosegundos, todo lo demás es tiempo de procesado que me induce un error bastante gordo, si supiera el tiempo de procesado podría restarselo y obtener el orden de los nanosegundos, el problema es que me aporta valores enteros de ms por lo que tampoco me vale. Como veis estoy un poco atascado en este tema, he pensado usar algo tipo rock pi s, pero aquí ya entra el tema de programar en sistemas operativos y se me escapa un poco, aunque podría ser una opción viable.
Otro tema es como realizar la sincronía de los relojes internos una vez elegido el hardware, si tenéis alguna idea acerca de este tema os lo agradecería.

Primero creo que son tareas para micros ARM con sufiente potencia de cálculo y velocidad de clock.
En ese sentido yo iría por los STM32 como microcontroladores. Tienes algunos modelos que trabajan en 400Mhz.
No tengo mucho mas para aportar.
Este hilo esta interesante, tal vez ya lo has visto
https://www.bitcraze.io/documentation/repository/lps-node-firmware/master/building/build_flash/

Esa tecnología usa UWB, es un método más fiable que las frecuencias de WiFi. Sin embargo, es una opción mucho más cara que la opción WiFi, ya que se deben usar más antenas cada ciertos metros y el costo de éstas es también es más cara.