Tengo problema con un Duemilanove que hasta ayer andaba bien (el problema es el mismo tanto con la ide 0022 como con la 1.0).
la placa y el micro parecen que están bien: Al conectar el usb, la tx y rx de arduino destellan varias veces, tiene un sketch anteriormente cargado que envía un carácter a la consola cada segundo, y se lee bien en la consola (y el led tx de arduino destella cada vez que envía el carácter)
deseo cargar un nuevo programa: compila bien el sketch (haciendo 'Verify / Compile')
pero al intentar hacer upload me da error:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xe0
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0xe0
Después de romperme la cabeza, cambiando atmegas a la placa, probando con varios arduinos standalone, mirar los drivers... He descubierto que es un problema del USB delantero del PC: ese USB funciona bien leyendo prendrives, alimenta bien a arduino y va bien con el serial monitor (veo en consola los datos que envía el micro), pero no hace upload desde ahí, se eterniza en Uploading...
A veces el cerebro trabaja de noche y uno se despierta con una inspiración: Esta mañana amanecí pensando "tengo que probar por el UBB posterior" He probado, y eureka! Todo funciona bien!
Cierto totalmente. Por eso aquello de que a veces hay que "consultarlo con la almohada". Una verdad como un templo que nos hace llegar a más de una solución en todo tipo de problemas.