Sketch dentro de otro sketch

Buenas Tardes me presento Ing. Miguel Castillo estoy empezando con arduino por motivos de unos trabajos y créanme que me a gustado mucho actualmente estoy trabajando con una placa arduino uno rev3 lo que hago ahorita es una consulta estoy tratando de un mismo sketch crear una consola la cual reciba los comando vía TCP y al momento de mandar dicho comando arduino lea este y se configure de cierta manera solicitada la cual esta en otro sketch......mas sencillo
necesito que si por ejemplo le mando un comando TCP digamos ¿config(UDP) se configure UDP y que pueda regresar a la consola y pueda mandar de nuevo otro comando como por ejemplo ¿config(TCPServer) .....siempre pudiendo regresar al programa maestro TCP donde me lee los comandos aaaaa y muy importante estoy usando la EthernetShield w5100 muchas gracias por haber leido tanto embrollo saludos

Hola, he leido 4 o 5 veces tu mensaje y la verdad es que no me he enterado muy bien de qué es lo que pides.

Por lo que he entendido básicamente lo que quieres es utilizar código que tienes en otros Sketch en el que estás trabajando ahora. Si es así lo mejor sería que te creases unos archivos .cpp y .h que contengan esas funciones y usarlas de librerias.

Para añadir esas librerias a tu nuevo proyecto es simple, usar "#include"

¿Es eso lo a lo que te refieres?

Jonathan85:
Hola, he leido 4 o 5 veces tu mensaje y la verdad es que no me he enterado muy bien de qué es lo que pides.

Por lo que he entendido básicamente lo que quieres es utilizar código que tienes en otros Sketch en el que estás trabajando ahora. Si es así lo mejor sería que te creases unos archivos .cpp y .h que contengan esas funciones y usarlas de librerias.

Para añadir esas librerias a tu nuevo proyecto es simple, usar "#include"

¿Es eso lo a lo que te refieres?

bueno antes que nada muchas gracias por leértelo tantas veces y si lo volví a leer y ni yo me entendí pero efectivamente es lo que quiero hacer de varios sketch que son configuraciones diferentes cargarlos todos en un solo o como tu dijiste crear un librería pero estoy muy verde aun en arduino quisiera saber si me podrías echar la mano gracias

p.d y de nuevo perdón por la consulta tan enredosa