Sketch el espacio de almacenamiento de programa

Hola :slight_smile:
Soy nuevo en la comunidad de Arduino. Empezando a ver los tutoriales básicos me encontre con este menseje al cargar el ejemplo 'blink':

El Sketch usa 13426 bytes (41%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es de 32256
bytes.
La variables Globales usan 342 bytes (16%) de la memria dinámica, dejando 1706 bytes para las
variables locales. El máximo es 2048 bytes.

Se que no es un error (ya leí todos los posts relacionados), pero no me deja cargar el código a la placa Arduino UNO. Ya intenté todas las soluciones propuestas como, cambiar el puerto, el cable USB, conectar y desconectar, descargar los drivers pero no encuentro solución. Ojalá puedan ayudarme.

¿Solución a qué problema? porque según lo que muestras sí se ha cargado

TonyDiana:
¿Solución a qué problema? porque según lo que muestras sí se ha cargado

No, no lo carga. Cuando quiero subir el código a la placa arduino me aparece el mensaje de arriba y no hace lo que debe de hacer, que en este caso, es prender y apagar un led.
Además, aparece la leyenda 'subiendo' y después de unos segundos me aparece este error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x54
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x54
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Yo esperaría que respondiese alguien con más experiencia, pero el código ha complidado, o tienes un problema con el cable usb que se corta o el arduino se apaga y enciende, puede que sea el cable, porque dice que no responde, es un claro ejemplo de corte de comunicación, pero a mi no me ha pasado, quizás alguien con más años que yo con estas placas pueda confirmar

El IDE no detecta la placa. Y si no detecta la placa no puede subirle el programa.

¿En qué sistema operativo estás trabajando?
Si fuese Linux, recuerda agregar tu usuario al grupo "dialout" (necesario para usar el puerto ttyUSBx).

Si es clon con chip CH340 y trabajas en Windows, necesitas instalar el driver (búscalo en Google con "ch340 driver").
En Linux no es necesario.

Confirma que estás usando el puerto correcto.

Si todo eso está probado entonces fíjate si está bien seteada la placa en el IDE.

Por ejemplo, mis Nano son clones con chip CH340, y tengo que setearla como "Arduino Nano/Atmega328/CH340G (old bootloader)" sino el IDE no la detecta y da el mismo error.

Saludos