Hola.
Tengo un programa sacado de (https://naylampmechatronics.com/blog/48_tutorial-sensor-de-corriente-acs712.html) que al cargar en UnoArduSim dice Error Analizar: un módulo funcional debe de tener una declaración 'return'. y marca el corchete de cierre de loop(). Sé que algo tienen que ver las lineas 34 y 35 que mencionan get_corriente(), pero a partir de ahí ya no sé que pueda pasar, está fuera de mis conocimientos.
Me interesa el programa para depurarlo y adaptarlo a mis necesidades. A lo mejor a otros también les pueda aportar conocimiento. Saludos y gracias.
Hola. gatul gracias por responder. Para lo que preciso y mis conocimientos UnoArduSim es mas que suficiente , lo tiene todo y por otro lado lo que mencionas de Wokwi.com lo he visto muy árido.
De todas formas mi pregunta iba sobre la construcción del sketch, saber por que no da por buenas esas dos líneas. El programa en sí no funciona del todo bien pero como me interesa trataré de arreglarlo de alguna forma. Saludos.
JoseV
@jjosev La línea en cuestión "da a entender" al precompilador que vas a declarar una función (lo que no se puede hacer en medio de otra, como lo es loop() ) entonces el precompilador de UnoArduSim, porque es limitado, en lugar de marcarte éste error que es más importante (o sea que no puedes declarar una función dentro de otra) se limita a decirte que a la declaración le falta el return (porque cualquier función que no se declare void debe retornar un valor).
Hola. Gracias a los dos. Traté de arreglar eso y el ide de Arduino arrojó mas errores así que el proyecto por ese camino lo abandono. Algo habré aprendido. Saludos
JoseV
Hola Surbyte. Son Programas que he sacado de publicaciones en la Red. He elegido los que a mi entender me parecen mas completos.
Suelen tener errores y algunos hay que copiar las fotos, tranformarlas a pdf y aplicar un OCR y a ver que sale.
No me importa porque de los errores aprendo buscando la solución y así tengo activasmis pocas neuronas que me quedan.
Es para el watímetro con ACS712 del que hay varias versiones. Estoy progresando con otro que parece mas completo.
Gracias por tu interés. Saludos a todos.
JoseV